La residencia y centro de día para la tercera edad ‘Torre Júlia’ está acabada pero sin estrenar por falta de presupuesto
Meritxell M. Pauné
Entidades y vecinos del barrio de Prosperitat de Nou Barris han organizado este domingo una inauguración simbólica del equipamiento que complementa la Torre Júlia y que contiene una residencia y un centro de día para la tercera edad.
Los manifestantes denunciaron que el edificio ubicado en la calle Molino con Via Favència, construido en el mandato anterior, está vacío y sin fecha de apertura. Afirman que ni el Distrito ni Servicios Sociales les dan un calendario firme y que en el Plan de Actuación Municipal (PAM) no consta un compromiso firme por parte del Ayuntamiento para exigir su puesta en funcionamiento.
Un centenar de vecinos -entre los que había representantes del colectivo Iaioflautes con sus característicos chalecos florescentes- acudieron a la convocatoria de la AVV y la Asociación de la Tercera Edad de Prosperidad, a las 12 horas en la plazoleta entre la calle Molí y Edelweiss. Además de cortar la cinta simbólica y realizar diversos parlamentos reivindicativos, uno de ellos pronunciado por la veterana Maruja Ruíz -que en mayo rechazó la Medalla de Honor de Barcelona por los recortes-, el acto incluyó también un desayuno con barbacoa y sardanas.
La reivindicación se enmarca en la campaña Nou Barris cabreada, dice basta, que llevan a cabo más de 100 entidades para exigir un plan de choque específico contra los duros estragos de la crisis económica en el distrito.
MÁS INFORMACIÓN
- El “cabreo” de Nou Barris baja a la calle
- Nou Barris está “cabreado”
- Los distritos más humildes de Barcelona son los más solidarios
- Vecinos de La Prosperitat piden al ayuntamiento que no construya pisos en zona de equipamientos
- Vecinos de Prosperitat llevan el cierre del centro de Telefónica al Síndic de Greuge
La vanguardia.com
Jueves, 13 de diciembre 2012
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.