Vecinos de La Prosperitat inauguran por su cuenta un equipamiento embarrancado por la crisis

La residencia y centro de día para la tercera edad ‘Torre Júlia’ está acabada pero sin estrenar por falta de presupuesto
Meritxell M. Pauné

Entidades y vecinos del barrio de Prosperitat de Nou Barris han organizado este domingo una inauguración simbólica del equipamiento que complementa la Torre Júlia y que contiene una residencia y un centro de día para la tercera edad.

Los manifestantes denunciaron que el edificio ubicado en la calle Molino con Via Favència, construido en el mandato anterior, está vacío y sin fecha de apertura. Afirman que ni el Distrito ni Servicios Sociales les dan un calendario firme y que en el Plan de Actuación Municipal (PAM) no consta un compromiso firme por parte del Ayuntamiento para exigir su puesta en funcionamiento.

Vecinos de La Prosperitat inauguran por su cuenta un equipamiento embarrancado por la crisisProtesta vecinal ante la Torre Júlia, por un equipamiento público finalizado pero sin estrenar a causa de la crisis Manel Sala

Un centenar de vecinos -entre los que había representantes del colectivo Iaioflautes con sus característicos chalecos florescentes- acudieron a la convocatoria de la AVV y la Asociación de la Tercera Edad de Prosperidad, a las 12 horas en la plazoleta entre la calle Molí y Edelweiss. Además de cortar la cinta simbólica y realizar diversos parlamentos reivindicativos, uno de ellos pronunciado por la veterana Maruja Ruíz -que en mayo rechazó la Medalla de Honor de Barcelona por los recortes-, el acto incluyó también un desayuno con barbacoa y sardanas.

La reivindicación se enmarca en la campaña Nou Barris cabreada, dice basta, que llevan a cabo más de 100 entidades para exigir un plan de choque específico contra los duros estragos de la crisis económica en el distrito.

MÁS INFORMACIÓN

La vanguardia.com
Jueves, 13 de diciembre 2012

Leave a Reply