El Ayuntamiento de Barcelona quiere impulsar un plan de mejora urbana
Por ello, el Ayuntamiento impulsa un Plan de Mejora Urbana (PMU) que, además de mantener las viviendas calificándolas de equipamiento, incluye el traslado de la zona verde. Esta actuación supone ganar 2.029 metros cuadrados de equipamiento, hasta los 5.487, en la manzana delimitada por las calles Biosca, Claramunt y Sant Adrià.Las ‘casas baratas’ son una de las cuatro promociones que se construyeron con motivo de la Exposición Universal que acogió Barcelona en 1929. El Ayuntamiento está remodelando el Bon Pastor en cinco fases, con la demolición de las 784 ‘casas baratas’ para sustituirlas por 915 nuevas viviendas construidas con criterios de sostenibilidad.
La primera fase empezó en la primavera del 2004 y, junto con la segunda iniciada en diciembre de 2007, son las dos finalizadas. La urbanización también se realiza por fases, e incluye la mejora del espacio público priorizando el uso de los peatones sobre el de vehículos.
Entre las actuaciones figuran el establecimiento de nuevas zonas de peatones, eliminar cables aéreos de teléfono y electricidad para soterrarlos, e implantar la recogida pneumática de residuos.
que.es/barcelona
21 de septiembre de 2010
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.