Can Riera no se rinde

HELENA LÓPEZ
zoom La masía de Can Riera afectada. La masía de Can Riera afectada.

No resulta exagerado afirmar que el hecho de que la masía de Can Riera siga en pie roza el milagro.
Un enorme caserón rural con todo lo que ello significa. Con su patio, sus plantas, sus animales, sus arcos, sus pórticos… con una única pega: falla lo rural. Escondida detrás de un enorme aparcamiento de camiones y varias naves industriales resiste esta construcción, todavía habitada, vestigio del pasado rural de Sant Martí, que algunos expertos datan en el siglo XVI. Tras el intento fallido de los habitantes de la casa y de la asociación Apropat ¿formada por vecinos de Sant Andreu y Sant Martí preocupados por la protección y reivindicación del patrimonio histórico¿ de que el ayuntamiento reconociera la importancia histórica de la casa protegiéndola, estos no se resignan a que borren de un plumazo su historia con el único argumento de que la construcción en cuestión no tiene suficiente valor arquitectónico.

Un grupo de vecinos no se resigna a perder una de las pocas masías que recuerda el pasado rural de Sant Martí y que BCN declina proteger.

El Periódico
Viernes, 19 de octubre del 2012 –

Lea la información completa sobre la masía Can Riera en e-Periódico.