El Espai Jove Garcilaso de Barcelona ganará 700 m² para formación de jóvenes

20-03-2012 /  EFE
El Espai Jove Garcilaso, uno de los cuatro espacios jóvenes de la ciudad de Barcelona, ganará 700 metros cuadrados que destinará a crear un espacio de ocio y de encuentro para un proyecto de formación de jóvenes y adolescentes.

El concejal de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, Raimon Blasi, que también es el concejal del distrito de Sant Andreu, donde se encuentra el centro, ha explicado en comisión municipal que el espacio que se gane con el traslado de la Biblioteca Garcilaso al complejo de la antigua fábrica Alchemika, antes de que acabe este año, se aprovechara para este proyecto.

El nuevo espacio de encuentro abrirá de lunes a viernes, mañana y tarde, y los nuevos servicios y equipamientos que se ofrecerán a los jóvenes y adolescentes se adecuarán a las necesidades formativas y personales que vayan siendo detectadas.

Este nuevo espacio estará dirigido por una serie de profesionales de juventud con la complicidad e interacción de los jóvenes y adolescentes usuarios del servicio, ya sean del distrito o de el resto de la ciudad.

Entre las iniciativas previstas está el “Intercambiador de la Sagrera”, un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, entre los que Blasi ha destacado los lingüísticos.

En concreto, en el Centre Garcilaso se aprovecharán las estancias de jóvenes de otros países para hacer conversación entre diferentes lenguas.

Con este servicio se quiere crear un referente de Barcelona de intercambio de lenguas y conectar de esta forma a los jóvenes europeos que residen temporalmente en Barcelona con los autóctonos.

ABC.es
21-03-2012

Leave a Reply