Plataforma de Veïns barri del Congres
La apertura en octubre del Centre d’Art Contemporani de Barcelona significará el pistoletazo de salida para el gran equipamiento cultural municipal ubicado en la antigua fábrica textil Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu. Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, ha presentado este mediodía la remodelación de 6.500 metros cuadrados de los 12.000 totales de la nave central del complejo. La inversión municipal, en sus dos primeras fases, ha sido de 6,5 millones de euros del total previsto de 14. Además del centro de arte, que coge el testigo del polémico Canòdrom que no llegó a ver la luz, el espacio cuentra con la fábrica de creación, destinada a artistas y entidades, como el otro gran eje de su actividad. También dispone de un auditorio en su planta baja con una capacidad máxima para dos mil personas. Una imagen del bar del vestíbulo de la fábrica de creación Fabra i Coats. JOAN PUIG
La tercera planta de la Fabra i Coats es el espacio destinado a las artes escénicas, con salas de ensayo de disposición flexible. Ya están en funcionamiento y este mediodía, durante la presentación que ha hecho Ciurana, los actores del espectáculo ‘À la ville de …Barcelone’, que dirige Joan Ollé, estaban trabajando cara a su estreno en el festival Grec la próxima semana.
La Fabra i Coats tendrá, a su conclusión, una capacidad para acoger un centenar de proyectos artísticos en un proceso de selección que se establecerá a partir de residencias largas o de uso temporal más breve. En el primer caso, una comisión integrada por representantes del Institut de Cultura y del Consell de Cultura de BCN serán los encargados de concederlas. El espacio centenario acoge también desde hace unos dos meses a las asociaciones profesionales de actores y directores de teatro, de danza y de música.
El Periodico.com
18-07-2012
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.