La Sagrada Familia y Gaudí protagonizarán una exposición en el Vaticano en primavera

Los promotores de la beatificación de Gaudí creen que la visita papal no acelera el proceso

AGENCIAS – Barcelona – 26/10/2010

La vida y obra del arquitecto Antoni Gaudí protagonizarán una gran muestra entre abril y mayo de 2011 en el Braccio de Carlo Magno, la sala de exposiciones alojada en el ala izquierda de la gran columnata de Bernini de la plaza de San Pedro del Vaticano. El comisario será Daniel Giralt-Miracle, que ya fue el responsable del Año Gaudí en 2002.

Obras del AVE junto a la Sagrada Familia      Obras del AVE junto a la Sagrada Familia.- MARCEL·LÍ SÀENZ

La exposición situará histórica y artísticamente la figura de Gaudí y se centrará especialmente en el templo de la Sagrada Familia y en todo el mensaje religioso que contiene. Habrá fotografías, planos, maquetas, audiovisuales, piezas originales y litúrgicas diseñadas por Gaudí procedentes del museo de la Sagrada Familia.
El arquitecto es candidato a ser beatificado. La Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí considera que la visita del Papa el 7 de noviembre a la Sagrada Familia no acelerará el proceso para que se convierta en beato, aunque puede influir en el Vaticano. La entidad insiste en pedir la fecha de 2016. Calcula que el arquitecto podría ser beatificado por el Vaticano el 10 de junio de 2016, después de que la asociación presente en Roma una biografía de 1.200 páginas la próxima primavera. La fecha coincidiría con el 90 aniversario de su muerte.

Mas información:

• La visita del Papa se encarece por la ampliación del perímetro de seguridad
  • Nueve consejeros del Gobierno catalán plantarán al Papa
  • El entorno de la Sagrada Familia, 40 horas cortado al tráfico por la visita del Papa
  • 40 horas sin tráfico en Sagrada Familia por la visita del Papa
  • El País.com