La UD Buen Pastor, con más de 80 años de historia, puede desaparecer

Si el distrito de San Andres no da marcha a tras en sus planes de NO SABEMOS QUE, ” El gerente del Distrito de Sant Andreu, Miguel Ángel Baldueza, esta detras de todo esto.  La UD Buen Pastor,  se ha quedado ahora sin la gestión de sus instalaciones de la calle Santander.

Manuel Ayala –
Un club modesto del fútbol catalán, que cuenta con más de 80 años de historia, podría desaparecer si le quitan la gestión de los campos de tierra de la calle Santander. Éste es el caso de la UD Buen Pastor, que ha militado, en el pasado ejercicio, en el Grupo II de Primera Territorial.

El presidente de la entidad, Ginés Hernández, explica toda la movida: ” El gerente del Distrito de Sant Andreu, Miguel Ángel Baldueza, le dio la concesión de nuestras instalaciones, por dos años más uno, al Sagrerenc. Como la temporada estaba comenzada seguimos llevando la gestión, aunque a primeros de marzo una dotación de la Guardia Urbana nos desalojó del recinto y cambió los candados. Ante nuestras quejas y gracias a la intervención de la asociación de vecinos nos dieron las llaves pocos días después. A partir del 30 de junio nos echan definitivamente a la calle y si queremos jugar, en nuestro propio campo, tendremos que pagar. Es un total pasteleo. No se puede admitir que un equipo que no es del barrio se haga cargo de un patrimonio que, con tanto esfuerzo, nos costó conseguir. Pienso que el Sant Andreu está por detrás”.

Mejor proyecto económico
Ginés Hernández no entiende como ha ganado el concurso el Sagrerenc: “Es un asunto muy oscuro. Las raíces de nuestro barrio han sido de nuevo agredidas. La UD Buen Pastor presentó correctamente la documentación solicitada por el Distrito. Íbamos también a configurar un plan de mejora en las instalaciones que incluía la colocación el césped artificial, tanto en el campo grande como en el pequeño, con el principal objetivo de recuperar el fútbol base desde la escuela. La respuesta del gerente del Distrito, Miguel Ángel Baldueza, fue que la adjudicación al Sagrerenc era por presentar un mejor proyecto económico. Se ve que ahora pretenden hacer negocio. Nosotros, a duras penas, podemos cubrir gastos ya que no tenemos ningún tipo de subvención y hay que pagar la luz, el gas y el mantenimiento delas instalaciones. Se ha podido subsistir gracias a los alquileres de campo a una liga boliviana”.

Asamblea para el día 17
El próximo día 17 la UD Buen Pastor tiene previsto realizar una asamblea de socios. Ginés Hernández adelantada la medida que se adoptará: “Creo que todavía la situación es reversible, pues existe una fuerte crispación en la barriada cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina. Si antes de la asamblea, el Distrito sigue en sus trece, la UD desaparecerá y, desde luego, yo me voy a mi casa”

elmundodeportivo.es
6-06-2010

Leave a Reply