Iceta confirma que Hereu será el alcaldable por Barcelona

Miquel Iceta ataja las dudas y el jefe de campaña de CiU, David Madí, lo recibe con entusiasmo: “se lo agradezco”.

Barcelona. (EFE).- El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado que Jordi Hereu será “con toda seguridad” el candidato del partido a la alcaldía de Barcelona en los comicios de 2011, decisión que el jefe de campaña de CiU, David Madí, ha recibido con entusiasmo al replicar: “se lo agradezco”.

  Iceta y Madí, artífices de la estrategia electoral de los dos partidos mayoritarios en Catalunya, han compartido estrado hoy en el Forum Europa Tribuna Catalunya para analizar los resultados de las catalanas en un formato novedoso, que han aprovechado para mirar con lupa la campaña del 28-N, la victoria de CiU, y el futuro del PSC.

El portavoz socialista se ha esforzado en despejar las dudas que planean sobre quién será el candidato del PSC a las municipales en la capital catalana al sentenciar que el partido “no está buscando candidatos” porque, ha subrayado, Jordi Hereu “es un gran alcalde y creemos que tiene muchísimas posibilidades de vencer en los próximos comicios”. 

Madí ha tirado de ironía ante esta declaración de intenciones y ha dejado escapar una gran sonrisa al tiempo que bendecía la decisión del PSC de postular al alcalde de Barcelona como candidato: “se lo agradezco, las municipales serán la segunda oleada del cambio”.

El convergente ha confesado que CiU, tras la “rotunda” victoria del domingo, “se lanza a las municipales con grandes expectativas electorales”, y ha advertido que la debacle del PSC en las autonómicas, donde obtuvo el peor resultado de su historia en unos comicios de este tipo, es un “aviso muy claro a nivel estatal para el PSOE”.

Por el contrario, Iceta se ha mostrado optimista con las posibilidades del PSC en las municipales y ha recordado que “está comprobado que las dinámicas electorales son específicas de cada convocatoria y, por tanto, no se pueden extrapolar directamente los resultados del domingo”.No obstante, el portavoz socialista sí ha reconocido que CiU parte hacia las municipales con “la prima” de tener el electorado movilizado al 90 por ciento, mientras que el PSC, ha remarcado, acusa la desmotivación del suyo.

La Vanguardia.es
30-11-2010

Leave a Reply