La Guardia Urbana desmantela un prostíbulo en un piso de Sant Andreu

EFE – Baarcelona

La Guardia Urbana ha desmantelado un prostíbulo situado en un piso del barrio de Sant Andreu de Barcelona, según ha informado hoy la policía local, que ha denunciado las “lamentables condiciones higiénicas” del inmueble y ha abierto diligencias por catorce infracciones administrativas.

En el momento del registro, los agentes no encontraron clientes en el prostíbulo pero retuvieron a dos inmigrantes que fueron trasladadas a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para iniciar el expediente de expulsión por estancia irregular en territorio español

El prostíbulo estaba situado en un piso de cuatro habitaciones, en las que encontraron gran cantidad de preservativos, lubricantes íntimos, papel higiénico y DVDs de contenido pornográfico.

El salón estaba habilitado como sala de espera, con una barra de bar, unos cuantos taburetes, un sofá y un circuito cerrado de televisión.

La Guardia Urbana inició las investigaciones a raíz de las quejas de los vecinos y comprobó que el prostíbulo se publicitaba en páginas de Internet.

ADN.es
5-03-2011

Vall d’Hebron posa a prova un nou fàrmac per al càncer de pit

Redacció-Barcelona

Un estudi d’investigació clínica liderat pel doctor Javier Cortés, responsable del programa de càncer de mama de l’hospital Vall d’Hebron i del VHIO, ha demostrat que l’eribulina (un fàrmac de quimioteràpia produït a partir de l’esponja Halichondria okadai) millora el pronòstic de les pacients afectades de càncer metastàtic.

Els resultats d’aquest estudi es publiquen aquesta setmana a la revista mèdica Tha Lancet.

Les dades recollides en l’estudi mostren que la supervivència de les pacients tractades amb eribulina augmenten, com a mitjana, un 20% respecte a les dones que han rebut altres medicaments específics com ara antraciclines i taxans, dos dels medicaments habituals en tractaments de diversos tipus de càncer de mama.

S’ha dut a terme l’estudi clínic amb la col·laboració de centres dels EUA, França, Rússia, Bèlgica i l’Estat espanyol.

Publicat a Avui
04-03-2011

Aquest cap de setmana de Carnestoltes, Cap de setmana d’Activitats

Prepareu-vos per aquest cap de setmana, que tenim un bon grapat d’activitats al barri de Congrés-Indians. Són activitats organitzades per les entitats. 

el cartell de la festa que farem a l’escola aquesta dissabte
 serà una festa de disfresses oberta a tothom  

Dissabte 5 al matí:
a partir de les 10h l’Escola Congrés-Indians (Cardenal Tedeschini amb Concepción Arenal) us convida a la presentació del seu CAPGRÒS, en QUICO.
L’Associació de familiars d’alumnes segueix amb ganes d’obrir-se al barri i per això organitza l’acte amb una FESTA DE DISFRESSES oberta a tothom.
diumenge a les 12h del migdia l’escola que també sortirà a la rua

Associació de Famílies d’Alumnes CEIP Congrés-Indians

Leer más >>

La escuela La Maquinista exige ubicación definitiva

El colegio se levantó en barracones en el 2008 y no tiene solar donde ser construido

HELENA LÓPEZ
BARCELONA
«Si no sabemos ni dónde va a construirse el colegio no podemos ni siquiera presionar para que empiecen las obras», señala Marta Píriz, presidenta del ampa de la escuela La Maquinista, en Sant Andreu, quien ayer se concentró junto a un nutrido grupo de padres frente a la sede del distrito para exigir soluciones. La Maquinista es un colegio público de nueva creación levantado en barracones en el 2008, que en la actualidad acoge a alumnos de P-3, P-4 y P-5, pero que se irá ampliando hasta llegar a sexto de primaria. «El espacio actual no nos permite físicamente estar más de cuatro cursos. El año que viene debería ser el último en barracones y aún no sabemos dónde se construirá la escuela», relata Píriz.

Leer más >>

La forta onada de desnonaments desborda el pla d’habitatge públic

Els pisos compartits que impulsa l’Ajuntament encara trigaran més de tres anys. Dels 12.000 pisos de protecció previstos pel 2016 s’han construït uns 4.000. A la província, cada dia quinze famílies perden el pis per no pagar

JORDI MUMBRÚ  Barcelona

L’Ajuntament de Barce-lona no pot fer front a la demanda d’habitatges per a famílies amb pocs recursos que han estat desnonats pels efectes de la crisi i les pressions dels bancs per cobrar les hipoteques. Davant el notable increment de famílies que perdien l’habitatge, l’Ajuntament va impulsar un pla de pisos compartits amb la intenció de resoldre la situació del màxim de famílies possibles amb menys inversió pública. Però segons va reconèixer ahir el delegat d’Habitatge de l’Ajuntament de Barcelona, Antoni Sorolla, aquests pisos comunitaris no estaran acabats fins d’aquí “tres o quatre anys”.

A Barcelona hi ha dos solars, un a l’Eixample i un altre al Poblenou, destinats a donar servei a aquestes persones. Però mentre aquests pisos no s’acaben, l’Ajuntament només compta amb 215 habitatges per a “emergències socials” que ja estan adjudicats. També hi ha 130 habitatges més per a persones amb risc d’exclusió.

A la província de Barcelona cada dia hi ha 15 famílies que perden l’habitatge, ja sigui perquè no han pogut continuar pagant el lloguer o bé la hipoteca, segons les xifres de l’Observatori dels Drets Econòmics, Socials i Culturals. I la majoria de casos es registren a la capital.

Leer más >>

El fiscal exige a Millet y Montull 23 millones por el saqueo del Palau

La responsabilidad civil fijada hasta ahora, de apenas 3,3 millones, “no refleja adecuadamente el monumental perjuicio económico”

Jesús García- Barcelona
La fiscalía ha pedido al juez que los saqueadores confesos del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull, amplíen hasta 23 millones de euros la fianza depositada en el juzgado para hacer frente a futuras indemnizaciones. La responsabilidad civil fijada hasta ahora, de apenas 3,3 millones, “no refleja adecuadamente el monumental perjuicio económico” causado a la institución musical, según el escrito elaborado por el ministerio público. La cifra depositada debe adaptarse, argumenta el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, a la cantidad que, según los peritos judiciales, alcanzó el fraude.

El fiscal solicita al titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que embargue los bienes de los dos principales imputados hasta alcanzar la cantidad de 23 millones. El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su lugarteniente, Jordi Montull, “responden del total de la responsabilidad civil generada”. La cifra no incluye las operaciones inmobiliarias y las irregularidades detectadas por la auditoría de Deloitte, que podrían aumentar el monto final.

Sánchez Ulled, que asumió el caso Palau hace apenas dos semanas, solicita que se revoque un auto dictado por el juez Juli Solaz en diciembre. Solaz se negó entonces a actualizar la cuantía de la responsabilidad civil alegando que la pericial no había concluido. Hace un mes, el juez -criticado por su lentitud en la investigación del saqueo- fue nombrado magistrado de la Audiencia de Barcelona.

Leer más >>

El 56% de los jóvenes españoles tiene un contrato temporal

El promedio se sitúa 15 puntos porcentuales por encima de la media de la UE-15

Madrid. (EUROPA PRESS).- El 56% de los jóvenes españoles entre 15 y 24 años tiene un contrato temporal, 15 puntos porcentuales por encima de la media de la UE-15, según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En el conjunto de la OCDE, la tasa de temporalidad en el empleo de los jóvenes asalariados no es demasiado elevada. El promedio se sitúa en un 24,5% en 2009, pero la cifra sube considerablememte y alcanza un 41,5% en los países de la antigua UE-15, lo que parece indicar que la alta indicencia de contratos temporales entre jóvenes es un fenómeno que afecta fundamentalmente a algunos países europeos.

España tiene una tasa de temporalidad entre los jóvenes que más que duplica la media de la OCDE (24,5%) y también se sitúa notablemente por encima de la media de la UE-15 (41,5%). Además, es más del doble del nivel de temporalidad que tiene la población española en su conjunto y que alcanza el 25,4%.

Leer más >>

Han tancat les urgències de l’ambulatori de Lope de Vega

 On és la participació real, de la qual l’Ajuntament fa tanta publicitat, però que finalment no s’aplica?

Fa uns quants dies alguns veïns i veïnes se’ns van queixar perquè havien tancat les urgències de cap de setmana del CAP (ambulatori) Poblenou del carrer Lope de Vega. Va ser tota una sorpresa per a nosaltres, sobretot perquè, fa un parell de mesos, a la reunió del Consell de Salut del Districte se’ns va comentar que s’obriria un nou centre d’atenció sanitària, un CUAP (Centre d’Urgències d’Atenció Primària), que seria un nou servei d’urgències entre les urgències de l’ambulatori de Lope de Vega i les de l’Hospital del Mar, cosa que milloraria substancialment l’assistència sanitària al veïnat. Se’ns va demanar participació i suport.

La realitat, pel que veiem, ha estat una altra. Una vegada més hem de manifestar que no entenem aquest discurs, una vegada més no es compta amb els veïns, ni amb els seus representants. No estem d’acord amb aquesta mesura presa unilateralment, no entenem aquest tipus de participació que ens demanen davant dels fets consumats. Això no és participació, ni tan sols arriba a informació, és una imposició. Com podem influir per millorar les coses? On és la participació real, de la qual l’Ajuntament fa tanta publicitat, però que finalment no s’aplica?

Tot el veïnat de la zona sabia que per a petites urgències (fora de l’horari de visita dels metges de capçalera) podia anar al CAP Poblenou de Lope de Vega, fins i tot en dissabte i diumenge. Sabíem que el servei era limitat, però almenys cobria les petites necessitats, un refredat, una petita cura per un cop, o per aclarir la incertesa de la gravetat d’un problema. D’una forma àgil i ràpida quedava determinada la urgència i si calia s’enviava el malalt a l’Hospital. En definitiva, donava seguretat i assistència, que creiem que es una de les coses que ha de fer l’assistència sanitària, entre altres.

Leer más >>

Hacienda dejaría de ingresar 620 millones por el nuevo límite de velocidad a 110 km/h

El secretario general del Sindicato de Técnicos lo atribuye a los impuestos que no percibirá por el menor consumo de combustibles

Madrid (EUROPA PRESS) Hacienda dejaría de ingresar 620 millones de euros si se aplicara hasta diciembre la nueva medida que fija la velocidad máxima en autopista y autovía en 110 km/h, y que prevé reducir el consumo de carburantes entre un 12% y un 15%. Así lo ha señalado el secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo en declaraciones a Onda Cero.

Mollinedo ha manifestado que, de confirmarse las estimaciones del Ministerio de Industria, las arcas públicas dejarían de recibir cerca de 61 millones de euros mensuales, debido a los impuestos que no percibirá ante el menor consumo de gasolina y gasóleo.

Preguntado sobre si estos impuestos que dejará de percibir el Estado representan cerca del 5% de la recaudación total de carburantes, Mollinedo ha subrayado que estarían muy próximos a este porcentaje, aunque ha insistido en que esta medida sólo afecta a gasolinas y gasóleos de automoción y no al gasóleo bonificado de agricultores y ganaderos ni al resto de carburantes sobre los que se liquidan estos impuestos.

Leer más >>

El superávit de la Seguridad Social cae el 19,2% en enero

Los ingresos disminuyeron el 2,04% interanual, mientras los gastos se moderaron al 3,01%

Madrid. (Efe).- El superávit de la Seguridad Social fue en enero de 1.836,65 millones de euros, frente a los 2.274,39 millones que obtuvo hace un año, lo que supone una caída del 19,2%.

Según los datos del sistema de información contable de la Seguridad Social, el superávit obtenido a finales de enero representa el 0,17% del PIB. Los ingresos disminuyeron el 2,04% interanual, mientras que el crecimiento de los gastos siguió una evolución favorable, con una moderación al 3,01%.

El saldo positivo fue resultado de la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 9.824,44 millones de euros y unas obligaciones reconocidas de 7.987,79 millones de euros. Del volumen total de derechos reconocidos, el 91,06% correspondió a las Entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, y el 8,94% restante a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Las prestaciones económicas a familias e instituciones totalizaron 7.754,25 millones de euros, cifra que representó un 97,08% del gasto total del sistema. La mayor partida, 7.300,65 millones de euros correspondió a pensiones y prestaciones contributivas, con un crecimiento interanual del 4,50%.

Leer más >>