Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Barcelona pide se anule cesión del cuartel de Sant Andreu a los legionarios

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios podrá usar gratis un espacio de 5.000 metros cuadrados
Barcelona. (EFE).- La comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona anule la cesión temporal de una parcela de los antiguos cuarteles de Sant Andreu a la entidad Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

eldiario.es

La propuesta, presentada por el grupo de ICV-EUiA, insta al alcalde de Barcelona, en calidad de presidente del Consorcio de la Zona Franca (CZFB), a anular la cesión temporal a la entidad Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de un espacio de 5.000 metros cuadrados en los antiguos cuarteles de Sant Andreu, que decidió el consorcio a finales de octubre. La iniciativa ecosocialista ha prosperado con el apoyo de PSC, UxB, la abstención de CiU y el voto en contra del PP.

El CZFB acordó con diversas entidades la cesión “gratuita y temporal” de diversas parcelas de los antiguos cuarteles militares de Sant Andreu, con una superficie total de 8.500 metros cuadrados, para usos ciudadanos recreativos, socioculturales y de aparcamiento, 5.000 de ellos a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Tras conocerse la cesión, diferentes asociaciones de Sant Andreu se quejaron y el grupo municipal de ICV-EUiA pidió que se anulase por considerar que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una entidad alejada de la actividad sociocultural del distrito, a pesar de que oficialmente su sede esté en él.

Ver todos los artículos sobre este tema »

La Vanguardia.com
21-11-2013

You must be logged in to post a comment.