Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

El Canódromo de la Meridiana será un vivero de la industria creativa y la innovación

El remozado equipamiento de la Meridiana de Barcelona abrirá puertas este mes de julio | El Parc de la Recerca Creativa dibujará un eje junto con el Disseny Hub y la Fabra i Coats

Luis Benvenuty

Luis Benvenuty

Las obras de reforma del viejo Canódromo de la avenida Meridiana de Barcelona concluirán el próximo mes de junio. Entonces, gracias a una inversión en torno al millón y medio de euros, el antiguo escenario de las carreras de galgos construido en los años sesenta, patrimonio arquitectónico de la ciudad, se habrá convertido en un pionero espacio dedicado a la industria de la creatividad y la innovación más emprendedora.

El Canódromo de la Meridiana será un vivero de la industria creativa y la innovaciónEl Canòdrom Meridiana es una de las principales obras de Antoni Bonet i Castellana en Barcelona ciudad Meritxell M. Pauné

De este modo lo anunciaron este jueves en una rueda de prensa el alcalde Xavier Trias y los concejales de Cultura, Jaume Ciurana, y el del distrito de Sant Andreu, Raimond Blasi.

El nuevo equipamiento, de unos 1.300 m2, vendrá a reforzar el carácter innovador de la capital catalana, dibujando un eje clave junto al Disseny Hub Barcelona y la Fàbrica de Creació Fabra i Coats. Además, vendrá a dinamizar todo el distrito de Sant Andreu, y estará acompañado de otras infraestructuras: centros educativos, deportivos y culturas, así como espacios de ocio.

El objetivo del Parc de la Recerca Creativa será el de facilitar a las empresas del mundo de la creatividad y la cultura la elaboración de nuevos servicios y productos competitivos en el mercado. El lugar está llamado a ser un punto de encuentro y colaboración entre emprendedores, empresas e inversores, un lugar que vertebre todo el proceso, desde la generación de la idea hasta su comercialización, incluida su proyección internacional.

El lugar siempre fue un referente de los vecinos de Sant Andreu. El Ayuntamiento pretende que la ciudadanía no viva de espaldas al nuevo equipamiento. El nuevo Canódromo realizará también actividades culturales abiertas al público. Además, su inauguración se inscribe dentro de un proceso de reforma del entorno destinado a dotar a Barcelona de una nueva centralidad.

De este modo en las inmediaciones también se levantará un pabellón deportivo de unos 3.800 m2 semisoterrado, en parte cubierto por una nueva zona verde. El Consistorio también quiere construir en la zona una guardería de unos mil m2, juegos infantiles, canastas de baloncesto… El objetivo es que las obras comiencen durante el próximo mandato.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150108/54422434424/canodromo-meridiana-vivero-industria-creativa-innovacion.html#ixzz3OL1jmzHp
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

You must be logged in to post a comment.