Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

Los comerciantes de Sant Andreu, contra la extensión de La Maquinista

El centro comercial La Maquinista aumentará en los próximos años un techo del 40%.

Esto preocupa a los comerciantes de Sant Andreu, que creen que la ampliación conducirá al cierre de las tiendas más pequeñas. Creo que las medidas para promover el comercio local no sirven de nada y anuncian acciones conjuntas contra el proyecto.

El Presidente de la zona comercial de Sant Andreu, próspero Puig, la extensión del maquinista “es una verdadera aberración”. Según Smith, desde el año 1999 han cerrado el 12% de las empresas en el área, es decir, 4.000 establecimientos. Esta tendencia podría exacerbar con la expansión del centro comercial. Carlos Fuentes, Presidente de la Asociación de comerciantes del buen pastor, nacido hace dos años, reconoce que La Maquinista atrae a los clientes hacia la zona, pero asegura que la gente termina comprando en el centro comercial y ni siquiera se detiene frente a las ventanas de las tiendas independientes de la calle.

Por otro lado, la extensión del centro comercial La Maquinista ya está en marcha. Dos máquinas han estado trabajando desde el verano haciendo encuestas en el subsuelo de la tierra que el distrito de Sant Andreu fue cambiar hace unos días. La mayor parte era, hasta ahora, suelo industrial que se ha vuelto comercial.

El centro incrementará el techo con 45.000 metros cuadrados. También hará tres rascacielos con casi 600 familias. La operación, además, ganará 7.000 metros cuadrados de área verde y finanzas con más de 4 millones de euros para construir la escuela, que está en los cuarteles de La Maquinista desde 2008.

El centro comercial La Maquinista aumentará en los próximos años un techo del 40%. Un objetivo que se preocupa mucho de los comerciantes de Sant Andreu, porque creen que la ampliación se llevará al cierre de más tiendas

Prospero Puig, Presidente de la zona comercial de Sant Andreu
“Esta puede ser la muerte del comercio local y creemos que es una verdadera aberración. Además, estamos muy preocupados de que desde el año 1999 han cerrado el 12% de PYMES, estamos hablando de unas 4.000 tiendas. Si, además, cada vez más cuadrados metros en las grandes superficies tienen un problema muy grave.”

CARLOS FUENTES, una asociación de comerciantes del buen pastor
“La Maquinista es un reclamo muy potente, pero para los cruces fronterizos. Para el pequeño comercio es no, por qué POC la gente pasa pero no compro. “

El proyecto les ha obligado a cambiar estas tierras. La mayor parte era, hasta ahora, suelo industrial que se ha convertido en zona de planta baja. De esta manera, el centro incrementará el techo con 45.000 metros cuadrados. También hará tres rascacielos con casi 600 familias. La operación, además, ganará 7.000 metros cuadrados de área verde y finanzas con más de 4 millones de euros en la escuela La Maquinista. Un centro que está en los cuarteles desde 2008.

RAIMOND BLASI, concejal de Sant Andreu
“Una de las compensaciones a poner sobre la mesa, como compensaciones en viales o zona verde, es la construcción de la escuela de La Maquinista. Por lo tanto, se cuantifica y esto formará parte de la deuda que el gobierno tiene con la ciudad de Barcelona.

El Consejo Plenario de Sant Andreu, aprobó la modificación del plan general Metropolitano hace sólo unos días. Sin embargo, desde mediados de agosto porque hay dos máquinas haciendo la geotecnia estudian del suelo en la descubierta del centro comercial. Es la primera señal de que la expansión está en marcha.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha anunciado medidas para promover y fortalecer el comercio local con el fin de asegurar la supervivencia de la empresa. Comerciantes, sin embargo, creen que esa voluntad no es suficiente. Por lo tanto, anuncian acciones conjuntas para evitar lo que consideran para ser el fin de tiendas de barrio.

masmundo.com

24-10-2013

You must be logged in to post a comment.