Los trenes de las líneas R-3, R-4 y R-7 de Rodalies vuelven a funcionar con normalidad

Técnicos de Adif y Renfe han retirado de la vía el convoy descarrilado en Sant Andreu Arenal
CRISTINA BUESA / Barcelona
Las líneas R-3, R-4 y R-7 de Rodalies vuelven a circular con normalidad desde las 09.05 horas de este lunes después de que los técnicos de Adif y Renfe hayan retirado de la vía el convoy que descarriló, a última hora del domingo en Sant Andreu Arenal. Debido a ese descarrilamiento los trenes de la R-3, R-4 y R-7 de Rodalies estaban siendo desviados.

Técnicos de Adif y Renfe, junto al convoy descarrilado, el domingo en Sant Andreu Arenal.

Técnicos de Adif y Renfe, junto al convoy descarrilado, el domingo en Sant Andreu Arenal. ELISENDA PONS

Así, solucionada la incidencia, se ha restablecido la circulación en los dos sentidos en la estación de Sant Andreu Arenal y los trenes de las tres líneas afectadas han recuperado su recorrido habitual.

Una cincuentena de técnicos de las compañías ferroviarias han estado trabajando toda la noche para solucionar el incidente. Mientras lo hacían, y para minimizar la afectación, los trenes de entrada a Barcelona de las líneas R-3 y R-4 se desviaban por Sant Andreu Comtal y Clot mientras que los trenes de la R-7 iniciaban y finalizaban su recorrido en Montcada Bifurcació.

Adif y Renfe han abierto una investigación para determinar las causas del descarrilamiento. La salida de vía del tren siniestrado se produjo sobre las 20.04 horas del domingo en un convoy que circulaba de la Tor de Querol L’Hospitalet de Llobregat en el que viajaban 600 viajeros, de los que tres fueron atendidos por los servicios médicos con heridas leves.

el Periódico .com
29-10-2013

Leave a Reply