Web 2006-2010

Visita la web anterior de la Plataforma.

RECHAZO VECINAL AL PROYECTO DE GRAN PARQUE INFANTIL EN LA SAGRERA

 
RECHAZO VECINAL AL PROYECTO DE GRAN PARQUE INFANTIL EN LA SAGRERA, BARCELONA 09/12/2014

Seis asociaciones de vecinos del norte de Barcelona han manifestado su rechazo al proyecto de un gran parque temático de ocio infantil, en Sant Andreu – La Sagrera, junto a la futura estación del AVE.
El proyecto, visto con buenos ojos por el alcalde Xavier Trias, es de INICIATIVA privada y ocuparía terrenos públicos, de propiedad municipal y del Consorcio de la Zona Franca, en el llamado Triángulo ferroviario de La Sagrera.

Las entidades que han suscrito un manifiesto contra el proyecto Nukunono, considerado COMOun parque temático infantil, son las asociaciones de La Sagrera, Sant Andreu del Palomar, Sant Andreu Nord-Tramuntana, Bon Pastor, la Verneda Alta y La Maquinista, además de la Federació dAssociacions de Veins (FAVB).

En el ámbito de La futura estación está previsto un gran parque urbano sobre el trazado ferroviario, además de otros equipamientos, como señalan las entidades que no admiten “ningún proyecto que no haya sido planificado y no se haya justificado su utilidad y viabilidad”.

El mejor parque infantil “sería la construcción del propio parque” ya previsto, afirman las entidades, recordando que en las losas sobre las vías habría espacios verdes, zonas deportivas, juegos infantiles… “No habrá ningún equipamiento privado que PUEDA mejorarlo”, afirman.

El proyecto Nukunono, con UNOS 20 millones de euros de inversión, edificaría unos 9.000 metros cuadrados sobre una parcela de 24.000, con tres plantas que incluirían cines, teatros y otros espacios dedicados al público infantil y familia.

Publicado enhttp://www.realestatepress.es/Home.asp

Miercoles 10 de diciembre 2014

You must be logged in to post a comment.