Partit Amistos, preparant el començament de la lliga

   SABADO 18 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20:45
HORES CAMP MUNICIPAL MENORCA (SANT MARTI DE PROVENÇALS)
 

El equipo de manera temporal este año jugara los partidos de casa en el Campo Municipal Menorca, situado en la calle Menorca.Parada de metro Bac de Roda, y Sagrera. 

El día 25 comienza la liga en el grupo 19 de 3ª Territorial.

Los partidos de casa este año se jugaran los domingos a las 20h. El año que viene intentaremos jugar en un campo cercano con un horario algo mas decente.

El Club Esportiu Congrés, sortea 2 entradas para el concierto de Joaquin Sabina el proximo dia 28 de Octubre en el Palau Sant Jordi entre todos sus socios. Aprovecha este evento y muchos mas haciendote socio del club solo por 20 euros al año!! 

                  Año 1960 equipo y miembros del Club                                                             
              Una imagen histórica                           Camp del Fabra i Coats 1961                   Cornella 1960
Esperemos que antiguos aficionados puedan identificar a los jugadores y dar sus nombres.

Carta enviada al Sr. Enric Fernández Velilla Conseller del Barri Congrés-Indians y a la Sra. Maria Angels Oro, consellera d´esports del Districte de Sant Andreu

 

Recibido el 16-09-2010, 00,15h.
Estoy en conversaciones con otros partidos políticos, para comentarles, la recogida de firmas, tenemos 500 y planeamos recoger otras 500 firmas mas, también tenemos firmas de algunos cargos públicos y gente relacionada con el fútbol en Catalunya. Aprovechando las inminentes elecciones municipales.
 
Estamos enterados por voces de vecinos y comerciantes que el ayuntamiento esta realizando un boicot al club del barrio. (Un club donde han jugado ex jugadores del Barcelona y Espanyol.)
 
Da la casualidad que gente que esta en la (Taula de Treball), del barri nos ha firmado y dado su apoyo siempre que respetemos su intimidad…
 
Sin un campo de fútbol y las herramientas necesarias, no se puede crear la fundación del club, que ayudaría a labores sociales a los vecinos del barrio del Congrés-Indians, colaborando por ejemplo con las familias mas necesitadas…que no son pocas…en la recogida y donación de alimentos …Ropa deportiva y material escolar…Entre muchos otros …
 
Sin herramientas necesarias no podemos hacer crecer el club…como por ejemplo con el casal d`estiu y l`escola de fútbol…donde se podría dejar a la chiquillada todo el verano, sin que la familia tenga que improvisar….ni gastar mucho dinero..
 
Sin las herramientas necesarias no se fomenta el deporte en el barrio y fomentamos el sedentarismo en los jóvenes, así como la mala vida, entre ellas el consumo de droga, y alcohol… entre otros… botellones en la calle, ORINES Y DEFECACIONES EN LA ZONA VERDE… SONIDO Y EN UN FUTURO GAMBERRISMO… PELEAS ENTRE BANDAS ENTRE OTROS……
 
Nosotros no queremos GESTIONAR EL CAMPO Y HACER DINERO CON EL..QUEREMOS UN CAMPO… DONDE TODOS LOS VECINOS ESTEN COMO EN CASA. Realizando horas antes del partido una chocolatada con churros para los aficionados que vengan al campo…de manera totalmente gratuita… cada domingo.

El campo puede gestionarlo quien quiera… nosotros solo queremos jugar en él. 

Leer más >>

Dos detenidos con 1.350 kilos de cobre en el coche

ARRESTO EN SANT ANDREU, la suerte se alia con la guardia urbana
La Guardia Urbana localizó el vehículo en un control de alcoholemia
El metal había sido robado en Granollers y era transportado a BCN para ser exportado

ANTONIO BAQUERO
BARCELONA

El cobre robado en el interior de Catalunya parece tener en Barcelona una de las vías de tránsito de cara a su exportación. Así lo demuestra la incautación en plena capital catalana de un gran cargamento de ese metal que previamente había sido robado en una empresa de Granollers (Vallès Oriental). El cargamento ha sido interceptado por la Guardia Urbana que, de forma fortuita ,encontró en el interior de un coche 1.350 kilos de cobre.

La incautación se produjo el pasado lunes cuando unos agentes que participaban en un control de alcoholemia en el distrito de Sant Andreu vieron a un vehículo Seat Alhambra que hacía un movimiento sospechoso para intentar evitar el dispositivo. Al ver esa maniobra, los agentes cortaron el paso al vehículo, que tuvo que parar.

Leer más >>

El consistorio abre 7 comedores sociales en ‘casals’ de mayores

INICIATIVA CONTRA LA POBREZA
El servicio atenderá ahora a 700 personas al día de todos los distritos
 

ROSA MARI SANZ / Barcelona
Crisis aparte, la realidad es que en Barcelona más de 50.000 personas de más de 75 años viven solas, y que cerca del 60% de los mayores cobran pensiones por debajo de los 600 euros. La combinación de pobreza y soledad es dramática entre este colectivo. Por eso, el ayuntamiento inauguró hace dos décadas su primer comedor social en Ciutat Vella integrado en un centro para mayores, una iniciativa que a la par que garantizar la alimentación pretende prevenir el riesgo de aislamiento en que viven algunos. El programa se ha ido extendiendo y a final de mes ya estará presente en todos los distritos merced a la inauguración de siete nuevos comedores. Eso supone 175 plazas más que aumentarán hasta cerca de 700 los menús que se ofrecerán a diario en los 20 equipamientos que dispondrán de este servicio.

Leer más >>

Un altre Resum del Consell de Barri

El dia 13 de Setembre es va celebrar el Consell de Barri de Congrés-Indians

Per part del tècnic del barri Sr. Pisa es va fer la presentació i diagnosi del nostre barri, va ser bastant avorrit i que no mostrava cap novetat, ja s’havia utilitzat anteriorment com  CONGRÉS-INDIANS (una aproximació al territori)
A la majoria dels presents habituals ens va semblar a hores d’ara poc seriós i demostra una falta de idees.

La novetat va venir donada pel Sr.Francesc Beired que en la seva qualitat de Vice-president electe del Consell de Barri, s’incorpora a la taula.

Tot seguit es va donar començament a un debat i torn de preguntes i respostes que va estar ben diferenciat,

D’una banda els veïns i veïnes del barri, que van expressar les seves queixes, inquietuds i decepcions.

 Es va parlar dels bars del carrer Garcilaso i els sorolls que provoquen, tema que està sent seguit molt de prop per el conseller, la guàrdia urbana i els veïns de les escales afectades.

Es va parlar del trànsit excessiu i descontrolat a Concepción Arenal, dels sorolls a Matanzas, de l’ús de la pista de Manigua per part de l’escola bressol i del mal ús de les zones de càrrega i descàrrega i dels guals a Garcilaso i Manigua. 

Altres peticions dels veïns van ser sobre actuacions de manteniment dels carrers. 

També va prendre la paraula la Sandra Garcia  Presidenta de l’AMPA de la nova escola Congrés-Indians per explicar als veïns el seu projecte i parlar de la necessitat de l’escola al barri, (aquest tema s’havia parlat a la taula de treball del Canòdrom).

La Sandra García  va voler saber que passos ha de seguir per ser acceptada L´Ampa de l’Escola Congrés en la Taula de Treball del Canódromo.
La resposta va ser que votarien la seva incorporació, això és increible ja que no s’ha actuat d’aquesta forma amb la resta d’entitats que formen l’esmentada Taula de Treball.

Altres intervencions: La AAVV del Barri del Congrés, la plataforma de Ca Ros Verd i Plataforma Veïns Afectats del Barri, la Coordinadora de Entitats i altres entitats.
La majoria d’aquestes intervencions van girar entorn del Canódromo, les pistes de tennis i estat actual dels projectes i futurs equipamens.

Leer más >>

Los primeros de la clase

Unos 800 niños, de 0 a 3 años, estrenan hoy 10 nuevas guarderías municipales
Uno de los centros tiene ventanas hasta el suelo para que los niños puedan ver el exterior

La gente menuda de ocho distritos estrena su segunda casa. Hoy, oficialmente, empiezan a funcionar 10 nuevas guarderías municipales: dos en Sants-Montjuïc, otras dos en Sant Martí y una en cada uno de los distritos del Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Nou Barris. En total, 792 plazas. Traducido en cifras ha representado una inversión de más de 14 millones de euros.

zoom Los primeros de la clase_MEDIA_2 JOAN PUIG

Edición Impresa

Una muestra de estos equipamientos es la guardería El Fil (Nicaragua, 29), que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, visitó la semana pasada. El responsable municipal reconoció que «esta escuela es uno de los símbolos de educación de la ciudad» y destacó que «desde siempre hemos apostado por la calidad de los edificios tanto en los grandes como en los pequeños detalles».

Leer más >>

Recomanacions Vaga general

RECOMENDACIONES PARA LA HUELGA GENERAL DEL 29 S

  • Anticipar las compras de ese día en días anteriores
  • No utilizar ningún tipo de transporte público. No coger un taxi
  • Si se circula con vehículo privado hacerlo a la menor velocidad posible, especialmente en zonas urbanas.
  • No mandar los niños al colegio
  • No tomar citas en la Seguridad Social para ese día ni para ningún otro  servicio público. Cambiar las que estén ya aceptadas.
  • Evitar cualquier tipo de gestión ante las Administraciones Públicas en ese día.
  • Proceder a sacar el máximo de dinero posible en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias que estén abiertas.
  • Mantener el máximo de tiempo posible las luces apagadas, desconectar los sistemas de calefacción o de aire acondicionado.
  • No sintonizar ni la TV ni la radio. Apagar la TV a las 12,00 de la noche del día anterior
  • No consumir en los bares abiertos.
  • Preparar elementos visibles de apoyo a la Huelga General para colgar en ventanas y balcones o colocarlos en establecimientos cerrados por la Huelga General
  • Participar masivamente en las  manifestaciones y concentraciones convocadas por los sindicatos.

    Leer más >>

Resum del Consell de Barri

Ahir a la tarda vam celebrar el Consell de Barri, amb l’assistència de 96 veïns i veïnes. Seguint l’ordre del dia, vam parlar dels següents temes:
Es va presentar l’informe sobre l’estat actual del barri que ha elaborat el tècnic de barri, Joaquim Pisa. El podeu veure clicant aquí. En ell s’expliquen les principals dades socioeconòmiques de Congrés-Indians i també les transformacions en que està immers. A continuació es va obrir el debat sobre el document. Es va parlar del trànsit excessiu a Concepción Arenal, dels sorolls a Matanzas, de l’ús de la pista de Manigua per part de l’escola bressol i del mal ús de les zones de càrrega i descàrrega i dels guals a Garcilaso i Manigua. També va prendre la paraula la Sandra Garcia de l’AMPA de la nova escola Congrés-Indians per explicar als veïns el seu projecte i parlar de la necessitat de l’escola (aquest tema s’havia parlat a la taula de treball del Canòdrom).

Leer más >>

Los vecinos tiran de internet y creatividad para dar a conocer sus reivindicaciones

Para reivindicar, la imaginación al poder. Este es el lema que cada vez más usan las asociaciones de vecinos para hacerse oir y que sus quejas lleguen lejos. Las manifestaciones y las recogidas de firmas siguen a la orden del día pero ahora comparten espacio con las nuevas tecnologías, el entretenimiento y el sentido del humor como nuevas fórmulas de protesta. Las agendas de actos de las entidades se llenan de chorizadas populares (para quejarse de la corrupción), excursiones que recorren zonas donde se especula o colectas de dinero para llevar a cabo nuevas acciones.

Leer más >>

Los vecinos temen que la videovigilancia reemplace a la presencia policial

Se la trae floja la cámara:

Joel Albarrán Bugié 
Hay drogas, borrachos, lateros, tirones y los que hacen el Ronaldinho…” En el restaurante La Concha de la plaza George Orwell, donde hace nueve años se instaló una de las dos primeras cámaras de videovigilancia de Barcelona, hablan por experiencia y aseguran que estos dispositivos no sirven de nada si no van acompañados de constante presencia policial.

Antes del verano el Ajuntament instaló 16 nuevas cámaras en Ciutat Vella, el distrito más conflictivo de la ciudad, y ahora se pondrán otras dos en puntos del barrio de Trinitat Vella donde se han enquistado problemas de tráfico y de consumo de drogas. En total, Barcelona tendrá ya 22 cámaras de videovigilancia policial.

Pese a considerar legítimas las reclamaciones puntuales de determinados barrios, la Federació d”Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB) advierte que, a la vista de su crecimiento en los últimos meses, hay que “abrir un debate” sobre la función y necesidad de las zonas videovigiladas. No les parecen bien “si lo hacen para ahorrarse policía de proximidad”, asegura el vicepresidente de la entidad, Jordi Giró.

Leer más >>