Tornen a fundar el CE Congrés 15 anys després de dissoldre’s

Ester Magdaleno / Laura Siles

C.E.Congrés ja es una realitat

Un antic jugador del Club Deportivo Viviendas del Congreso, nascut l’any 1956, ha tornat a fundar l’entitat 15 anys després que desaparegués. El club esportiu té tres mesos de vida i ja compta amb 60 socis i un equip a Tercera Territorial. Els falta, però, un camp de futbol al barri.

Fa més de 50 anys, aquests jardins eren un camp de futbol. En aquests terrenys naixia, al 1956, el Club Deportivo Viviendas del Congreso. L’entitat, amb 5.000 socis, va arribar a disputar torneigs contra la Damm, l’Espanyol i el Barça. Però, la desaparició del camp i el trasllat de l’equip a la Trinitat Nova van fer que el club es dissolgués.

Després de 15 anys, un antic jugador, en Omar Rubén, ha tornat a fundar el Club Esportiu Congrés. En només tres mesos de vida, l’entitat té 60 socis, seu social, samarreta, patrocinadors i un equip de jugadors a Tercera Territorial. Només els falta un camp de futbol al barri. Aquesta temporada entrenen a la Trinitat Nova i disputen els partits a Sant Martí de Provençals.

OMAR RUBEN MOHAMED, director esportiu del Club Esportiu Congrés
“Volem un camp de futbol prop del barri. Si el Congrés juga a la Zona Franca, és l’equip de la Zona Franca i no del Congrés. A nosaltres ens agradaria que fos el camp del Canòdrom.”

El club ha començat a recollir firmes de suport. Diuen que a més d’oferir la possibilitat de jugar a futbol al barri, també faran una tasca social. El projecte del Club Esportiu Congrés inclou crear un campus d’estiu pels nens i un banc d’aliments.4

noticia  de BTV Barcelona
20-09-2010

DEMOLICIONES

IDEAL, 05/09/2009
(POR JUAN CHIRVECHES)
También yo tengo un sueño. O varios. Los sueños que uno anhela son, como si dijéramos, esperanzas con legañas.

 Tengo el sueño (utopía por ahora, pero quién sabe) de que, algún día, en todas nuestras ciudades, grandes o pequeñas, exista una concejalía de Demoliciones cuyo cometido fuera borrar del mapa y del plano del término municipal los desmanes, las aberraciones, los abusos éticos y estéticos que en materia de urbanismo se han venido cometiendo en nuestro país en las últimas décadas.

Una concejalía, una delegación, un consejo, un organismo… da igual; pero un ente que tuviera la suficiente dotación económica, la gran altura moral y el necesario respaldo legal y social para llevar a cabo su función con contundencia, eficacia y celeridad.

Quienes todos sabemos han guarreado ética y estéticamente España hasta tales simas de pozo negro que una profunda tristeza invade a cualquier espíritu medianamente sensible.

Yo tengo ese sueño: que un futuro no muy lejano limpie y haga desaparecer las manchas de ladrillo y los paredones de hormigón, las excrecencias que la codicia más salvaje, la corrupción, la especulación, la megalomanía y el mal gusto han depositado en nuestras poblaciones y paisajes.

 La demolición como sanción legal, ejemplar y única, contra las construcciones ilegales, contra los tramposos del ladrillo y contra los listos y corruptos. Pero también la demolición como solución estética frente a la fealdad arquitectónica, frente a los excesos de volumen y altura, frente al emparedamiento de las calles, frente a las construcciones que, por muy legales que sean, atenten contra la tipología tradicional de la ciudad o el pueblo. La demolición como reparadora y restauradora de la belleza y el equilibrio perdidos, de la identidad urbana robada. La demolición como respuesta a lo ilegal, pero también contra los excesos y fealdades legales que en materia de construcción observamos por doquier.

 Lamentablemente, hoy en día, permanece en pie la mayor parte de las edificaciones ilegales que, en los últimos años, han proliferado por todos los rincones de España. En vez de ejecutarse el derribo inmediato, puro y duro, de lo ilegal, que sirviera de escarmiento y alerta a tanto delincuente urbanístico y a tanto listo como hay entre nuestros compatriotas, en lugar de eso, por lo general, se inicia una larga cadena, e insufrible, de juzgados, negociados y abogados; de audiencias locales, regionales y estatales; de informes, contrainformes y expedientes; de tribunales superiores, inferiores y medianos… y, al cabo de un montón de años, todo termina con la ilegalidad legalizada a cambio de una multita o de una cesión de terrenillos del promotor o constructor al ayuntamiento de turno. Terrenillos que, a su vez, en poco tiempo, serán recalificados y vueltos a comprar por el mismo promotor; o por otro.

Leer más >>

Las roturas de lámparas de bajo consumo: ES GRAVE, CUÍDATE Y CUIDA A LO TUYOS

—–Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.

  Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

 Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.

 Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

Leer más >>

Las guarderías públicas de BCN dejan sin plaza al 61% de peticiones

El Ajuntament rechaza la concertación de centros privados y abrirá 30 ‘escoles bressol’ el próximo curso

Luis Tusell

El 61% de las solicitudes para obtener plaza en una guardería municipal de Barcelona no ha prosperado. En total, 5.152 niños de hasta tres años se han quedado fuera.

Pese a las cifras, el Ajuntament sacó ayer pecho de su gestión y de su plan de escolarización, insistiendo además en que es una etapa que no están “obligados” a cubrir.El alcalde, Jordi Hereu, ratificó ayer que “los objetivos ambiciosos” que se marcó al inicio del mandato “se cumplirán al 100%”.

Esto es, haber doblado el número de plazas en guarderías públicas en el año 2011, pasando de 3.698 a 7.483.El próximo lunes empezarán el curso 63 guarderías, mientras que el miércoles lo harán las siete que se incorporan nuevas este año, dos que se han trasladado y una que se ha reformado. Esto ha supuesto un gasto de 14 millones de euros.

Leer más >>

La Barceloneta denuncia que bares y tiendas no cierran cuando toca

Como podemos ver en la siguiente noticia , en todos los barrios hay problemas con los bares y terrazas por no cumplir la normativa establecidad por el Ajuntamiento.
El barrio del Congrés-Indians (calle Garcilaso estamos igual).

Los comercios, bares y restaurantes de la Barceloneta han recibido una carta en la que se les pide “encarecidamente que cumplan y respeten la normativa horaria establecida por el Ayuntamiento”.

Los remitentes son l’Associació de Veïns L’Òstia y la Plataforma en Defensa del barrio, que han decidido actuar tras recibir quejas de “numerosos vecinos”, hartos de no poder dormir por la noche por culpa de las personas que no respetan el descanso al salir de los locales.

Leer más >>

La Font de la plaça del Congrés serà arreglada al novembre

Aquesta notícia que ens ofereix el Conseller del barri es va comentar en diverses ocasions i les respostes han estat sempre diferents.
En el seu dia teniam un llac preciós del com els veïns etaban orgullosos (el unic que tenim) a algú se li va ocurrir que es tènia que tocar, senyors del districte si alguna cosa funciona no ho toquin perquè els seus arranjaments fan por i es fan eterns, no els anem a enumerar, però tampoc ens creiem el que ens expliquen.
Facin el favor de retornar-nos allò que ens van arrabassar per la cara i fa mes de un any que no el tenim
Plataforma veïns del barri del Congrés

El humo del tabaco provoca la pérdida de capacidad motora

Tanto los fumadores activos como los pasivos pueden padecer algún tipo de disfunción muscular

Barcelona. (EUROPA PRESS).-
Los fumadores ya no corren el riesgo únicamente de padecer cáncer de pulmón, problemas respiratorios o enfermedad obstructiva crónica (EPOC), sino que también pueden padecer disfunción muscular, como señala un estudio a cargo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias, presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias que se celebra en Barcelona.

La exposición crónica al humo del cigarrillo daña las fibras musculares de los fumadores y oxida las proteínas del músculo, lo que provoca que éste pierda capacidad motora, según apunta el primer estudio destinado a descubrir cuáles eran los efectos nocivos del tabaco, aparte de los ya conocidos.

“Ya sabíamos que fumar era malo para los pulmones y para el corazón, pero con este estudio, ahora también sabemos que los fumadores que se creen ‘sanos’ puede que estén perdiendo función muscular y no sean conscientes de que la causa de dicho problema sea el humo del cigarrillo”, ha señalado la investigadora del CIBER y coordinadora del trabajo, Esther Barreiro.

Leer más >>

El primer caso de dengue no importado en Francia pone en alerta a los hospitales catalanes

Insecto maligno que no respeta a nadie
Los expertos señalan que el mosquito tigre, presente en Catalunya, puede actuar como vector de la enfermedad

Jesús Sancho
El primer caso declarado hace unos días de dengue no importado en Francia ha puesto en alerta a expertos y profesionales sanitarios. Pese a que en España no se tiene constancia todavía de ningún episodio de dengue autóctono algunos médicos consideran que hay que tener en cuenta lo sucedido en el país galo.

“En nuestro país no ha habido ningún caso de dengue autóctono pero es una amenaza porque tenemos el vector, que el mosquito tigre, las condiciones climatológicas propicias y los viajeros que van a las zonas endémicas y pueden venir con la infección del dengue”, asegura el Doctor Israel Molina, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, que al año puede atender hasta una treintena de casos de dengue importado. Aunque el Dr. Molina de momento no considera necesario “incrementar las medidas sanitarias” sí  reconoce que lo que ha pasado es “una llamada de atención” porque “el vector, el mosquito, no es fácil de combatir y además es costoso”.

Por su parte, Eduard Marquès, del Servicio Control de Mosquitos de la Badia de Roses y el Baix Ter, alerta de que el mosquito tigre sigue expandiéndose por Catalunya: “Hemos conseguido aminorar la velocidad de crecimiento pero el mosquito tigre sigue avanzando”. Para ello, Marquès reclama más recursos y medios para atajar el problema. “El mosquito tigre nos lo tenemos que tomar muy en serio y necesitamos más programas de control porque ahora se actúa de forma aislada y no unitaria”.

Leer más >>

Mosén Jaume Cabané: un sacerdote bueno y ejemplar

Mañana de caos en Cercanías

Un fallo eléctrico provoca que dos trenes con 750 pasajeros queden atrapados en los túneles.
Los afectados denuncian falta de luz, aire acondicionado e información. Renfe pide disculpas

BARCELONA- Una avería en el suministro eléctrico a primera hora de la mañan afectó a los  trenes de Cercanías y provocó dos horas de caos, después de que unos 750 pasajeros quedasen atrapados en los convoyes y dentro de dos túneles, uno en Sant Andreu Arenal y el otro en el Clot.

El incidente afectó a cuatro líneas de cercanías, C1, C3, C4 y C7, y obligó a suspender el servicio entre las paradas de Sants y Arc de Triomf. Sobre las 11.00 horas la situación quedó normalizada, precisaron fuentes de Renfe.
Atrapados
La peor parte fue la que sufrieron los 750 pasajeros atrapados en los convoyes, que tuvieron que ser rescatados por los Bomberos, utilizando trenes de rescate y una salida de emergencia.

Leer más >>