|
|
[ ] La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios. Le pide “más reflexión” y “menos exabruptos”.
LIBERTAD DIGITAL
La carta al director está recogida en XL Semanal, el suplemento dominical de ABC que también publica los artículos de Arturo Pérez Reverte. Hace unas semanas, el escritor y académico se refirió a los diputados en un texto titulado “Esa gentuza” en el que cargaba con sus “maneras” de “nuevos ricos” y, sobre todo, con su abultado sueldo.
El escritor apuntaba que “siempre hay justos en Sodoma” pero no ahorraba críticas para los parlamentarios, de los que decía que algunos no habían “trabajado en su vida”. Recordaba, además, que juntos “se habían trajinado” cobrar la máxima pensión pública “tras sólo siete años en el escaño”.
Este domingo, la revista incluye la respuesta de una indignada Teresa Cunillera. La diputada y vicepresidenta del Congreso dice que el “sentimiento” del que habla el escritor se traduce en “insulto y desprecio a los diputados” y le acusa de un “desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios españoles”.
Leer más >>
[ ] Una vivienda nueva en Barcelona costó en el 2009 un 5,4% menos que el año anterior y se situó en los 549.907 euros de media. Las de segunda mano bajaron un 3%, con precios que rondaron los 350.655 euros. Sólo subieron las plazas de aparcamiento, que durante el año pasado aumentaron un 2,2% su valor, registrando valores de 29.154 euros, según se desprende del informe Barcelona Economia que publica el Ayuntamiento. Por distritos, Sarrià-Sant Gervasi, Ciutat Vella y el Eixample lideraron junto a Les Corts las zonas más caras de la ciudad. A la cola se situaron Sants-Montjuïc,Horta-Guinardó y Sant Andreu. El informe municipal también analiza la oferta de viviendas nuevas en venta en Barcelona. Las cifras revelan una disminución de las existencias en relación con las del 2008.
Leer más >>
[ ] LA VANGUARDIA, 06/05/2010
(POR JOAQUIM ROGLAN)
El último encanto que le queda a la Diagonal tras años de dejadez, suciedad, oscuridad y acumulación de trastos, bicicletas y motos en las aceras es que tiene muchas diagonales. La avenida que en su día soñó Ildefons Cerdà es la puerta y el escaparate de la ciudad y unió clases sociales y villas como Les Corts, Sarriá, Gràcia, Clot y Poblenou. Por eso hay ahora la Diagonal del poder económico, la burguesía, la comercial, la menestral y la obrera.
Son once kilómetros de mar a montaña a través de monumentos, edificios modernistas y vanguardistas, comercios, bancos, hoteles, oficinas y de cada vez menos vecinos. Hay tramos con cinco veces más tráfico que la autopista más transitada de Catalunya. Con medio millón de vehículos cada día, es el mayor aparcamiento de motos de Europa, el mayor trastero y un gran negocio ciclista. Hostil al peatón, le sumarán el tranvía, que es el transporte más odiado de la memoria histórica de la ciudad.
Porque el tranvía se hará por la ley del embudo, ya que la Diagonal sólo será buena si otro negocio municipal suena. Siempre destripada por obras mal planificadas, una cosa son las imágenes de la propaganda y las performances de los adictos al régimen de Jordi Hereu, y otra la verdad.
Leer más >>
[ ] El ministro de Fomento, José Blanco, llegó como una locomotora, ahora debe frenar en pleno ciclo electoral
Enric Juliana
Recorte del salario de los funcionarios, congelación de las pensiones, abaratamiento del despido mediante un nuevo catálogo de las causas objetivas del mismo, relativización de los convenios colectivos, más años de trabajo para cobrar las pensiones del futuro (en preparación), dosificación de las medicinas, un globo sonda tras otro para introducir el pago simbólico por cada visita al médico, más IRPF para unos cuantos miles de profesionales que aún se dejan retratar con la nómina, posible amnistía fiscal para paliar el grave estrangulamiento de la tesorería del Estado…, el Plan de Estabilización del 2010 comienza a ser impresionante. España está intervenida por el Directorio Europeo, y Alemania, deseosa de salvar el euro y temerosa del fantasma de la República de Weimar, ha decidido ser Esparta.
De todos los ingredientes del severo ajuste en curso, hay uno sobre el cual el Gobierno mantiene un temeroso silencio. Todo está sometido a frenética discusión –no hay tertulia en la que no asome un estadista–, pero nadie dice ni pío sobre el parón de las obras públicas.
Leer más >>
[ ] 1- FESTA MAJOR DEL BARRI
A Navas estem de festa major i un any més, donem les gràcies a la Comissió de festes per l’organització i la dedicació.
2- PLA COMUNITARI DE NAVAS: estem en blanc, molt fum i poca teca.
Uns, els que han fet la feina, treballen amb molt bones intencions i han recollit un gran col·lecció de dades a peu de carrer. Els altres, molt bla bla bla, molta propaganda i poca cosa més a banda de la pre-pre-pre-campanya. La realitat de sempre, cap solució i RES de concret, ara per ara , bombos i platillos i només fum. No us podem dir res més perquè no en sabem res més. Ni un trist informe per que el llegiu: RES.
3- OBRES PLAÇA ISLÀNDIA: Ho haveu vist ???????? la mare que els va ….
No podien ser ni abans ni després, ben bé DURANT les festes del barri, precisió suïssa. No sabem que estan fent, ni quan durarà, ningú ens ha informat de res.
Leer más >>
[ ] HELENA LÓPEZ
Lanzar al húmedo aire de la Barceloneta la pregunta: «Turismo, ¿beneficio o maleficio?» resulta cuanto menos arriesgado, sobre todo en una calurosa jornada como la de ayer, a las puertas de un verano que en el que la presencia de visitantes en el sufrido barrio marinero se prevé masiva. A los turistas europeos de la generación Ryanair con los que los vecinos ya se han acostumbrado a convivir en los últimos años, habrá que sumar ahora a los miles de barceloneses que, ante una cada vez más acusada crisis económica, durante estas vacaciones no se permitan plantearse más veraneo que colgarse la sombrilla al hombro y tirar Joan de Borbó abajo. Y un tercer elemento, que podría una nueva especie en escena: está por ver qué influencia tiene en el barrio el primer verano del Hotel W, para un sector importante del vecindario, la bestia negra, para otro, una posible fuente de ingresos.
Ante este complejo panorama, el Observatori de la Vida Quotidiana abrió ayer un debate con los vecinos, en el que se planteó precisamente esa cuestión. «Turismo, ¿beneficio o maleficio?» Como no podía ser de otra manera, en función del perfil del preguntado la respuesta va en una dirección o en otra. Aunque existen no pocos puntos en común en los discursos de ambos.
Leer más >>
[ ] Los encargos de estudios y trabajos técnicos costaron 14 millones de euros, un 57% más de lo presupuestado, y fue algo superior que en 2008 | El gobierno no logró controlar un dispendio que registró una desviación del 57% respecto a la previsión
RAMON SUÑÉ
Más de 14 millones de euros desembolsó el Ayuntamiento de Barcelona el año 2009 en informes, estudios y trabajos técnicos o, lo que es lo mismo, en la macedonia de gastos variados incorporados al código contable 22706 –un auténtico cajón de sastre donde todo cabe– que, hace unos meses, desataron una fuerte tormenta política en el Consistorio a raíz de la revelación del contenido de algunos de los expedientes.
Los 14.178.524,29 euros gastados en este concepto, y que constan en la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio que lleva a cabo el grupo municipal de CiU, superan en más de 800.000 euros los 13,34 millones destinados a este capítulo en el 2008.
Leer más >>
[ ] Ja i tornem, el Ajuntament de Barcelona te dos formas de interpretar la llei una per els ciutadans i un altre per a ells mateixos.
El circ, que es planteja no tornar a la ciutat, denuncia una «persecució» i porta el cas als tribunals
MARCEL BARRERA
El Circ Raluy, que des de fa 15 anys visita Barcelona, podria no tornar a la ciutat. El conflicte amb l’Ajuntament de Barcelona està servit. Durant les estades del circ al Port Vell els anys 2008 i 2009 es van interposar un total de 21 multes contra la companyia, que va rebre la Creu de Sant Jordi l’any 2006, per haver enganxat cartells pels carrers de la ciutat i haver vulnerat l’ordenança de civisme. Les multes superen els 10.000 euros, una quantitat que el Raluy «no pot assumir econòmicament», segons el director del circ, Carles Raluy, que assegura que es tracta d’una «persecució», ja que totes les denúncies són d’un mateix agent. L’Ajuntament, per la seva banda, assegura tenir les «àmplies proves fotogràfiques» que demostren les reiterades infraccions del circ.
La majoria de les 21 multes pugen a 375 euros, i van ser interposades durant les dues últimes visites del circ a la ciutat, els anys 2008 i 2009, per un únic agent, el número 017496 de la direcció de Serveis de Neteja i Gestió de Residus de l’Ajuntament de Barcelona després que agents cívics de l’àrea de Medi Ambient de l’Ajuntament de Barcelona notifiquessin, mitjançant fotografies, que hi havia cartells publicitaris enganxats en parets d’edificis i als vidres de cotxes particulars de l’Esquerra de l’Eixample, les Corts, Vila Olímpica, Sant Ramon, Dreta de l’Eixample, el Clot, Poblenou, Barceloneta, Barri Gòtic, etc. Segons l’ordenança de civisme, no es poden enganxar cartells en zones no autoritzades, tot i que aquesta mateixa setmana s’han vist cartells de l’Ajuntament de Barcelona promocionant el concert Música als Parcs en diferents portals del barri del Poble-sec.
Leer más >>
[ ] Si el distrito de San Andres no da marcha a tras en sus planes de NO SABEMOS QUE, ” El gerente del Distrito de Sant Andreu, Miguel Ángel Baldueza, esta detras de todo esto. La UD Buen Pastor, se ha quedado ahora sin la gestión de sus instalaciones de la calle Santander.
Manuel Ayala –
Un club modesto del fútbol catalán, que cuenta con más de 80 años de historia, podría desaparecer si le quitan la gestión de los campos de tierra de la calle Santander. Éste es el caso de la UD Buen Pastor, que ha militado, en el pasado ejercicio, en el Grupo II de Primera Territorial.
El presidente de la entidad, Ginés Hernández, explica toda la movida: ” El gerente del Distrito de Sant Andreu, Miguel Ángel Baldueza, le dio la concesión de nuestras instalaciones, por dos años más uno, al Sagrerenc. Como la temporada estaba comenzada seguimos llevando la gestión, aunque a primeros de marzo una dotación de la Guardia Urbana nos desalojó del recinto y cambió los candados. Ante nuestras quejas y gracias a la intervención de la asociación de vecinos nos dieron las llaves pocos días después. A partir del 30 de junio nos echan definitivamente a la calle y si queremos jugar, en nuestro propio campo, tendremos que pagar. Es un total pasteleo. No se puede admitir que un equipo que no es del barrio se haga cargo de un patrimonio que, con tanto esfuerzo, nos costó conseguir. Pienso que el Sant Andreu está por detrás”.
Leer más >>
[ ] El nou grup tindrà la seu central a Madrid, que adoptarà forma de banc i pretén centrar la seva activitat en l’arc mediterrani
EFE
Els consells d’administració de Caixa Penedès, Caja Granada, Caja Múrcia i Sa Nostra han aprovat un protocol per crear un Sistema Institucional de Protecció (SIP), la societat central del qual adoptarà la forma de banc, amb seu a Madrid i presidida pel president de la caixa murciana, Carlos Egea. Aquesta fusió freda, que encara no ha determinat quina quantitat sol·licitarà al Fons de Reestructuració Ordenada Bancària (FROB), donarà lloc al sisè grup financer de caixes per volum de negoci, al setè per volum d’actius i al quart per nombre d’oficines i centrarà la seva activitat en l’arc mediterrani, han informat les entitats.
El nou grup financer “neix com a resposta natural i reforç als vincles de cohesió i coherència territorial”, segons han destacat les entitats en un comunicat conjunt, i es converteix en el cinquè del sistema de caixes espanyol per fons propis, amb 3.855 milions d’euros. La societat central amb forma jurídica de banc estarà participada en un 39% per Caja Múrcia; en un 27% per Caixa Penedès; un 19,5% per Caja Granada i un 14,5% per Sa Nostra.
Leer más >>
|
|