|
|
[ ] Asimismo, piden que se compense a los hosteleros que han hecho “inversiones importantes en la separación de zonas de fumadores y no fumadores”
Toledo. (EFE).- Los hosteleros españoles no van a hacer “ni de inspectores ni de policías” en la aplicación de la Ley del Tabaco, cuando la nueva normativa entre en vigor, según ha advertido hoy en Toledo el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.
El presidente de CEHAT, que ha participado en Toledo en una jornada sobre turismo de interior, ha asegurado a preguntas de los periodistas: “no vamos a hacer ni de inspectores ni de policías, esto no podemos hacerlo ni es nuestro cometido”, y ha añadido que espera que “la Administración decida en consecuencia”.
Asimismo, ha pedido que se estudie cómo compensar a los hosteleros que han sufrido los “errores iniciales de planteamiento” que se han cometido por parte de la Administración y habían hecho “inversiones importantes en la separación de zonas de fumadores y no fumadores”.
Molas ha admitido que “está hecha la ley”, pero ha sugerido que “ahora hay que resolver la inversión de los errores que cometió la Administración hace dos, tres o cuatro años”.
Ha aclarado que desde la Confederación están “totalmente a favor de la salud”, pero ha criticado que se hayan dado “unos bandazos absolutos: ahora sí, ahora no, ahora cien metros cuadrados, ahora separación”, lo que a su juicio “es absolutamente incoherente”, por lo que ha abogado por buscar fórmulas como las que se han aplicado en otros países.
Leer más >>
[ ] El 44% de los encuestados afirma que ningún partido está capacitado para solucionar los temas que más preocupan a la ciudadanía
REDACCIÓN | BARCELONA
La economía y los asuntos relacionados con la inmigración son, en este orden, los principales temas que se deberían abordar en la próxima campaña electoral de cara a las elecciones catalanas del 28-N. Al menos esto es lo que opinan la mayoría de encuestados en el último Racòmetre de RAC1. Curiosamente, también una mayoría no cree que los partidos estén en condiciones de ofrecer soluciones a estos temas
Según se extrae de la segunda entrega del sondeo a los ciudadanos, la economía y todas las cuestiones alrededor de la crisis económica son el tema en mayúsculas. De esta manera, el 92,9% de los encuestados citan de forma espontánea algún asunto derivado de la economía -ya sea la creación de empleo, la concesión de créditos o una mayor eficiencia de el sector público, por ejemplo- al ser preguntados por entorno a qué debería girar la campaña electoral.
Muy lejos se sitúan otros temas como los derivados de la inmigración (34,8%), la educación (32,1%), la sanidad (26,2%) o la necesidad de mayor seguridad ciudadana (19,1%). Cabe recordar que los encuestados han podido dar varias respuestas a la pregunta, cosa que explica estos porcentajes. Por partidos, destaca por ejemplo el interés que suscita la inmigración entre los votantes del PP (54,6%), o la educación entre los votantes de Ciutadans (61,8%). De forma más anecdótica, destaca que asuntos como la relación entre el catalán y el castellano preocupan especialmente a dos partidos: ERC (31,7%) y Ciutadans (40,8%). Seguramente por motivos bien distintos.
Leer más >>
[ ] Els barcelonins denuncien els problemes de convivència generats pels nous indigents
EL PERIÓDICO (BARCELONA)
ELS TESTIMONIS DELS LECTORS
Amb motiu de la publicació de la notícia titulada Nous indigents i nòmades s’enquisten en carrers de Barcelona, els lectors han fet arribar a EL PERIÓDICO els seus propis testimonis sobre els problemes de convivència que es generen en diferents espais públics de la ciutat.
La plaça d’Urquinaona, dilluns passat. JOAN PUIG Jardins del Doctor Fleming. GUILLERMO MOLINER | Jardins del Doctor Fleming
Mª MAR RODRÍGUEZ es queixa de la porqueria que generen i acumulen un grup de “captaires, indigents” que s’han instal·lat en blocs vells del seu voltant -el carrer Independència amb Aragó, al Clot- que furguen a les escombraries i després ho deixen tot fora i que “tenen les cases i portals que fan fàstic”, cosa que provoca plagues d’escarabats que arriben fins a la finca d’obra nova de la família de Mª Mar. Ella està preocupada per la situació i per la inseguretat i fins i tot els robatoris que han proliferat des de fa un temps en aquesta zona de la ciutat.
De fet, està tan angoixada amb la situació que ha decidit vendre la seva vivenda i anar-se’n a viure a un poble de la província de Barcelona. “Tenim fills petits que no volem que es criïn en aquest ambient; aquest barri no és el que era ni fa 20 ni 10 ni 5 anys, fins i tot. És una pena”.
CARME FERRÉ, una veïna del Raval des de l’octubre del 1987, posa en rellleu que no només els nòmades són els responsables de desallotjar els veïns. En la seva opinió “els skaters ho fan molt més”. “Des que hi ha skaters els nens no juguen” a les places, afirma. Malgrat tot, la Carme apunta que els nòmades “són un col·lectiu variat, i no podem ficar al mateix sac malalts, addictes o bohemis”.
Leer más >>
[ ]
Las madres del CEIP Mediterrània, en la Barceloneta, tienen muy claro aquello de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y lo último que pasa por sus cabezas es abandonar. Ayer volvieron a manifestarse frente a los barracones que tienen por escuela y cortaron durante algo más de media hora la calle de Andrea Dòria para pedir por enésima vez el inicio de la construcción del colegio, obras para las que todavía no hay fijado un calendario.
La última fecha que había sobre la mesa -que no sobre el papel, como reclaman las madres- era el primer trimestre del 2011, anuncio hecho en el pleno de Ciutat Vella del pasado mes de marzo por la entonces concejala del distrito, Itziar González, y del que la nueva edila, Assumpta Escarp, dice no saber nada. «En la última audiencia pública, el jueves pasado, nos respondió que la obra no ha sido adjudicada y que no hay financiación por parte de Gisa», explica indignada Montse López, portavoz de la AMPA. Fue esta respuesta la que encendió los ánimos de las madres, quienes, ante la falta de compromisos, organizaron para ayer una concentración frente al centro. Como en anteriores movilizaciones, se sumaron a la protesta el equipo docente y otras 13 entidades ciudadanas de la Barceloneta.
Leer más >>
[ ] El alcohol y la dopamina. Esta sustancia es un neurotransmisor que tiene múltiples funciones en el cerebro, una de éstas son los efectos de placer que produce cuando es liberado con las experiencias de recompensa, como la relación sexual o el consumo de drogas. Precisamente es ahí, donde reside la clave de la existencia de más hombres alcohólicos que mujeres.
Los resultados del experimento mostraron que a pesar de que hombres y mujeres bebieron cantidades similares de alcohol, los hombres liberaban una cantidad mayor de dopamina que las mujeres.Este incremento se encontró en la parte ventral del cuerpo estriado, una zona del cerebro asociada con el placer y la formación y refuerzo de adicciones.
“En los hombres, el incremento en la liberación de dopamina también mostró una fuerte asociación con los efectos subjetivos positivos de la intoxicación con alcohol” explica la doctora Nina Urban, quien participó en el estudio. “Esto podría contribuir a las propiedades de refuerzo inicial del alcohol y al riesgo de formación de hábito” agrega.
Leer más >>
[ ] El impuesto podría ser “agravio comparativo” frente a otros destinos que son su competencia directa, como Amsterdam, París o Madrid
Barcelona.(EFE).- Representantes del sector turístico y del Ayuntamiento de Barcelona han coincidido hoy en que la creación de una nueva tasa turística en Barcelona sería contraproducente para el sector, si bien han señalado la necesidad de encontrar nuevas formas para financiar la promoción turística.
En un acto del Club de la Prensa Turística en Barcelona, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, el presidente del Gremio de Hoteles de Catalunya, Jordi Clos, el presidente del consorcio Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, han coincidido en que un impuesto sobre el sector causaría problemas de competitividad a la ciudad en un momento de crisis.
Leer más >>
[ ] Iniciativa municipal para mejorar las relaciones vecinales
La práctica consiste en el trueque de servicios gratuitos entre ciudadanos que no se conocen
Los ‘bancs del temps’ cumplen una década con 1.500 usuarios repartidos en siete organizaciones
HELENA LÓPEZ / Barcelona
Seguramente el secreto de su éxito radique en la sencillez del método. Más allá del «tanto das, tanto recibes», que en realidad no deja de ser la base de todo, aquí lo importante es que absolutamente todo el mundo tiene algo que dar: desde contar un cuento hasta sacar a pasear a un perro, enseñar tango o arreglar un ordenador. Los bancs del temps, una forma de intercambio nacida en Barcelona en la que la unidad de cambio no es otra que el propio tiempo, celebraron ayer su décimo aniversario en un estado de salud envidiable: siete bancos activos solo en la capital catalana con unos 1.500 usuarios, tres más en formación y tentáculos repartidos por el resto de Catalunya y de España, donde los usuarios se cuentan por millares.
La iniciativa -nacida bajo el paraguas de la concejalía de la Mujer del ayuntamiento y que desde el 2006 depende de Acció Social i Ciutadania, a través de la Asociación Salud y Familia-, tiene como objetivo promover intercambios solidarios que contribuyan a crear vínculos comunitarios y mejorar la convivencia entre los vecinos. «Lo mejor es el tejido social que se crea en el barrio. Que los recién llegados se sientan uno más, capaces de dar tanto como cualquier otro. El hecho de conocernos en el centro cívico y después saludarnos por la calle es algo muy bonito. Se crea una hermandad preciosa», explica Fina García, usuaria del Banc del Temps del Bon Pastor desde hace cuatro años, quien apunta que en los últimos tiempos han centrado los esfuerzos de la entidad en «atraer» a las mujeres inmigrantes del barrio, como una eficaz estrategia de integración.
Leer más >>
[ ] Barcelona, 21 oct (EFE).- El barrio de Sant Andreu concentra tres escuelas de primaria públicas en barracones, la mitad de las que se cree que existen en la ciudad de Barcelona, según datos facilitados por las asociaciones de madres y padres de alumnos de estos colegios.
Las escuelas La Maquinista, Congrés-Indians y Can Fabra, con 350 alumnos en total matriculados este curso 2010-2011, no tienen actualmente edificios permanentes en los que desarrollar la actividad decente, que se realiza en barracones desde la creación de los tres centros.
Leer más >>
[ ] MIENTRAS LA POLICIA DUERME
Los detenidos aprovechaban que los propietarios de las viviendas dormían para realizar los robos, podían perpetrar hasta tres robos en una sola noche
Tarragona. (EUROPA PRESS).- Los Mossos d’Esquadra ha desmantelado un grupo “extremadamente activo” de cuatro ladrones acusados en sólo un mes de hasta 25 robos silenciosos en el interior del Camp de Tarragona, así como otros cinco robos y hurtos de vehículos y cuatro robos con fuerza en cajeros automáticos.
Según ha informado la policía autonómica, los individuos, detenidos en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), estaban altamente especializados y podían perpetrar hasta tres robos en una sola noche. Aprovechaban que los propietarios de las casas dormían para forzar ventanas o puertas, y una vez dentro, robaban aparatos electrónicos, oredenadores portátiles, televisores de plasma, joyas, dinero en efectivo, libretas y tarjetas bancarias, así como las llaves del vehículo para llevárselo también.
Leer más >>
[ ] 
Socios y simpatizantes un nuevo partido de nuestro club. PUEDE SER..el primer trofeo que el C. E. Congrés vuelva a levantar 13 años mas tarde..
Os esperamos el domingo 24 de Octubre a las 12h.
Jugamos en la Zonza Franca
Rubén M. Sanchez
Secretario
C.E Congrés
|
|