|
|
[ ] Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre,”Solidárium”. Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una “ONG” local dedicada a la atención de inmigrantes.
Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.
Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: “Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años.
El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y “negros” trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.
Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en “negro”, sí que lo quiero, pero en “blanco”, no.
Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:
-Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga “social” mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
-Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.
Leer más >>
[ ] Los Mossos y la Guardia Urbana ponen en marcha un dispositivo especial contra el tráfico de drogas tras la continua protesta de los vecinos | Los habitantes del barrio aseguran que el consumo de heroína en la vía pública se ha disparado
ENRIQUE FIGUEREDO
“Menos mal, qué contento estoy”, decía ayer un satisfecho vecino de Trinitat Vella al observar el dispositivo policial extraordinario desplegado en el barrio contra el trapicheo de drogas. Decenas de agentes a pie, en moto y en coche patrullaban la zona. Los días confirmarán si esa alegría del vecino está justificada o si una vez que los policías pongan fin al dispositivo especial volverá la venta de droga a varios pisos de la calle Foradada y el descarado consumo de heroína inyectada en los aledaños de la ronda de Dalt, tras las mamparas acústicas.
Los Mossos d”Esquadra llegaron a la zona de Trinitat Vella sobre las 18.00 horas. Supuso una sorpresa para propios y extraños. El intendente jefe del distrito de Sant Andreu, Xavier Porcuna, lo supervisó sobre el terreno. Se apresuró a decir que lo que se estaba haciendo ayer por la tarde no era algo “excepcional” o que no hubiera ocurrido antes, sino que se estaba llevando a cabo “con más intensidad”. A los vecinos, en cambio, les debió de parecer excepcional porque se mostraron muy contentos de ver a los agentes. Los vendedores de droga no debían estarlo tanto. La aparatosidad de un despliegue policial de esas características no es bueno para el negocio y menos si hay cámaras de televisión grabando. De hecho, como confirmó el intendente, el dispositivo persigue prevenir y disuadir tanto al camello de bajo nivel a vender como al consumidor a acercarse por allí o consumir en cualquier sitio y abandonar la jeringuilla sin consideración alguna por el barrio.
Leer más >>
[ ] REURBANIZACIÓN DE UN ESPACIO AFECTADO POR La construcción DEL METRO
Obres Públiques inicia el cubrimiento del pozo usado para construir la L-9/L-10
Acaban 4 años de ocupación de una zona pública entre el Congrés y Navas
una de las mayores, y a la vez más estratégicas, heridas urbanas causadas por la construcción de la línea L-9/L-10 del metro empieza a cicatrizar definitivamente. La Conselleria d’Obres Públiques ha iniciado las obras de cierre y cobertura del gran pozo abierto en el 2007 en la plaza de las Havaneres, situada cerca de la Meridiana entre los barrios del Congrés i els Indians y Navas, en el extremo oeste del distrito de Sant Andreu. En un plazo de seis meses, según informó ayer el departamento, este espacio público de Barcelona recuperará su fisonomía con árboles, espacios de ocio y de juegos infantiles, bancos, fuentes y otros elementos de mobiliario urbano.
Obras de cobertura del pozo de la plaza de las Havaneres, ayer. FERRAN NADEU
La Generalitat ha iniciado el cierre al nivel de la superficie de la espectacular cavidad de 23 metros de diámetro y 62 de profundidad para acometer después la reurbanización de la zona. Una vez cubierto, el pozo se seguirá usando como punto de ventilación de los túneles de la L-9/L-10 y también de la L-4. Asimismo acogerá una salida de emergencia de estas tres nuevas líneas de la red de transporte público metropolitano.
Leer más >>
[ ] La concejal de Sant Andreu, Gemma Mumbrú, ha subrayado que Trinitat Vella “no tiene un conflicto general” de drogas, sino que se concentra en algunos puntos …
El Distrito impulsará más actividad de barrio en la calle para poner “trabas”
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la asociación de vecinos de Trinitat Vella, Lluís Edo, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que trabaje para reactivar las zonas marginales del barrio, donde se vende y consume droga, con lo que quieren “poner las cosas más difíciles a los traficantes”.
En declaraciones a Europa Press, Edo ha criticado que ningún político haya anunciado en su campaña el compromiso de luchar contra el tráfico de drogas, que afecta “a toda la sociedad”, y ha pedido, además de más presencia policial, políticas municipales que doten a las zonas conflictivas “de seguridad y garantías de vida”.
La Coordinadora Antidroga, una organización vecinal que desde julio organiza una manifestación semanal contra la presencia de drogas y traficantes en el barrio, ha convocado este jueves una cacerolada ante la sede del Distrito de Sant Andreu.
Leer más >>
[ ] A las puertas del Congreso, la madre de la joven, Eva María Casanueva, ha pedido “el cambio necesario” para que las condenas se cumplan íntegras y ha manifestado que “la ley es demasiado blanda para los delitos fuertes”
Madrid. (EUROPA PRESS).- Los padres y familiares de la joven sevillana Marta del Castillo han registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados 1,6 millones de firmas que han recogido para pedir un referéndum constitucional para la legalización de la cadena perpetua revisable y el cumplimiento de las condenas “íntegras” sin beneficio penitenciario para delitos graves.
Una treintena de familiares de Marta, que presuntamente fue asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, en una vivienda de la barriada de León XIII de la ciudad andaluza, llegó este miércoles a la Cámara Baja portando 35 cajas numeradas con las firmas, recogidas en un buen número de ciudades españolas.
Las 1,6 millones de firmas entregadas en el registro del Congreso suponen una cantidad superior a los votos que dan representación a algunos grupos políticos representados en el arco parlamentario, según han destacado los padres de Marta.
A las puertas del Congreso, la madre de la joven, Eva María Casanueva, ha pedido “el cambio necesario” para que las condenas se cumplan íntegras y ha manifestado que “la ley es demasiado blanda para los delitos fuertes”.
Leer más >>
[ ] Existen 23.571 promotoras “presuntamente en quiebra” que tienen pendientes compromisos con la banca
Conchi Lafraya
Madrid.- Hasta, ahora, el ladrillo era uno de los principales problemas de la banca. Y aunque sigue siendo, lo peor es que un 44% de los 322.820 millones que las entidades financieras prestaron a las promotoras en 2009 fue para invertir en suelo.
Es decir, que del agujero que las promotoras han hecho a la banca, y que se puede convertir en una espada de Damocles para el sistema financiero español, un total de 143.660 millones se destinó a parcelas, cuyas viviendas no se han edificado.
Del total del importe, 24.008 millones corresponden a viviendas paradas, que los promotores han decidido no terminar ante la falta de demanda. Otros 51.968 millones corresponden a viviendas no iniciadas, pero con proyecto.
Mientras que la mayor partida son 67.684 millones de suelo residencial acabado en promoción o gestión, pero sobre el cual no está previsto construir nada por el momento como consecuencia de la crisis.
Leer más >>
[ ]
 Els propers dies 19 i 20 de novembre, l’Eix Comercial de Maragall celebra per quart any consecutiu la mostra “Maragall Obert al Món”. La fira estarà oberta des de les 12 del migdia fins a les 9 de la nit, i estarà dedicada als vins i caves de Catalunya i altres indrets.
Es podran degustar els diferents vins i també els productes gastronòmics que s’exposaran.
Leer más >>
[ ] Se informa que el departamento juridico del club, junto con las mas de 5000 firmas de las que dispone va a proceder a demandar dichas obras , y equipamientos por anticonstitucionales, en los juzgados de 1ª instancia.Y en el tribunal constitucional.
Creemos que se ha incurrido en una falta constitucional grave , en los proximos dias se procedera a entregar la documentacion necesaria en los juzgados para que dichos equipamientos sean votados en urnas por los propios vecinos, NO POR ENTIDADES GESTIONADAS .Ya sean AAVV, o entidades deportivas.etc—etc-.
1º No se ha licitado en convenio con la totalidad de entidades del barrio,de un total de 46 o 38 entidades se ha quedado la votacion en una minoria, y los vecinos no pueden votar o decidir algo que va a ser para ellos.(DE MANERA DEMOCRATICA).
En tiempo de crisis creemos poco oportuno realizar y malgastar dinero en unas obras NO NECESARIAS ACTUALMENTE.
2º punto creemos que se esta incurriendo en un acto de corrupcion , dado que esos equipamientos los realizara muy seguramente una constructora publica y seran gestionados por los mismos que han votado a favor de dichos.
Leer más >>
[ ]
El ministro de Trabajo mantiene las previsiones pese a que “con este crecimiento (el del tercer trimestre) no se puede crear empleo”
Madrid (Agencuias).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que con los datos del PIB avanzados por el INE (0,0% en tasa intertrimestral y 0,2% en tasa interanual) “no se puede crear empleo”, pero ha defendido las previsiones del Gobierno de empezar a crear puestos de trabajo en la segunda mitad de 2011, con entre 40.000 y 50.000 empleos netos en todo el ejercicio, que “es poco, pero es un buen comienzo”, señaló. “Con este crecimiento (el del tercer trimestre) no se puede crear empleo. España siempre necesitó crecer un 2% para crear empleo, pero para eso es mejor pasar por el 0,2%, por el 0,3%, etc.”, ha dicho el ministro en declaraciones a la cadena SER.
Aunque en 2011 no se creará mucho empleo, Gómez ha explicado que en 2012 el ritmo de generación de puestos de trabajo “será razonable”, si bien no será todavía suficiente como para “desembolsar” todo el volumen de parados acumulado en la crisis.El ministro ha apuntado que, a diferencia de la crisis de los 90, cuando sólo bastaron dos trimestres para crear empleo, en esta ocasión se tardarán dos años. “En 1994, saliendo de la crisis, se creaban en torno a 350.000 empleos al año. El proceso ahora va a ser más lento, tardaremos más tiempo en alcanzar esa velocidad crucero, pero lo vamos a lograr”, ha asegurado.
Leer más >>
[ ] Adif realizará este fin de semana los trabajos de urbanización de las zonas ocupadas por las rampas de obra durante la construcción del intercambiador de Sagrera-Meridiana
Barcelona (Efe).- Adif realizará este fin de semana los trabajos de urbanización de las zonas ocupadas por las rampas de obra durante la construcción del intercambiador de Sagrera-Meridiana, lo que permitirá devolver la normalidad a este tramo de una de las principales vías de acceso a Barcelona.
Según ha informado este jueves Adif, el sábado se ejecutarán los trabajos de fresado, aglomerado y pintado de los cuatro carriles de entrada de la avenida de la Meridiana y el domingo se hará lo mismo con dos de los cuatro carriles de salida de Barcelona, lo que obligará a desviar el tráfico en algunos tramos.
La construcción de la nueva estación de cercanías de Sagrera-Meridiana avanza según los plazos previstos y ahora se centra en trabajos de arquitectura e instalaciones.
Leer más >>
|
|