|
|
[ ] Las asociaciones de ciclistas alertan de que los robos se disparan en Barcelona – Las víctimas apenas denuncianSólo 1.755 dueños se han inscrito en el registro impulsado por el Ayuntamiento
ANNA FLOTATS – Barcelona – 26/06/2010
A Volcia Porakh, bielorrusa de 24 años, le robaron la bicicleta hace dos semanas. Estaba atada con dos candados en la Travessera de Gràcia de Barcelona. Pere Bonmatí, pianista de 27 años, circula por la ciudad con su quinta bici. Le robaron las cuatro anteriores de noche y siempre en barrios concurridos. A Oriol Vinyalonga, de 29 años, le sustrajeron la suya en Sant Andreu. Estaba atada a la columna de su aparcamiento particular. Ninguno de ellos denunció el robo y ninguno de ellos recuperó su bicicleta. La historia se ha repetido, al menos, 453 veces. Este es el número de personas a las que les han robado la bici alguna vez, según un estudio del Bicicleta Club de Cataluña (BACC) realizado con datos de 2009.
De una muestra de 1.225 ciclistas, los robos representan el 37%. Casi el doble que en 2008, según sus encuestas a ciclistas. “El Bicing redujo las demandas de bicicletas robadas en el mercado negro, pero ahora se ha normalizado la situación, y con la crisis económica, aumentan los robos”, reza el documento. Otra de las causas que apunta el Bicicleta Club de Cataluña es la falta de aparcamientos seguros. En Barcelona hay más de mil plazas para bicis en aparcamientos vigilados. Cuestan ocho euros al mes y, según el Consistorio, hay muchas vacías.
Leer más >>
[ ] Barcelona, 23 jun (EFE).- Las ayudas para comedor escolar que otorgan el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat a alumnos de esta ciudad crecerán en su conjunto un 2% el próximo curso 2010-2011, al pasar de 7,8 millones a 8 millones, un incremento que es menor al registrado los dos últimos años.
Según datos facilitados por el Consorcio de Educación de Barcelona en un comunicado, el curso 2009-2010 se otorgaron 12.619 ayudas a familias para comedores escolares, lo que supuso un total de 7.836.111 euros en subvenciones.
Esta cifra significó un incremento del 12,35% con respecto al curso anterior, el 2008-2009, cuando se repartieron 6.974.770 euros a 11.419 familias, lo que supuso un incremento de un 50% con relación al curso 2007-2008 (4.635.640 euros de subvenciones y 8.250 beneficiados).
La renta familiar, el número de miembros de la unidad familiar y especialmente la situación de necesidad social son los criterios principales a la hora de otorgar estas ayudas de comedor.
Leer más >>
[ ] El treball dels pares i l’escola ha donat els seus fruits i han aconseguit que es posin els mòduls als terrenys del Canòdrom.
Sembla que finalment, si que hi haurà mòduls per a l’escola Congrés-Indians a la cantonada Concepción Arenal-Cardenal Tedeschini. Aquí teniu el que ha publicat aquesta tarda el bloc de la nova escola:
“Estimades famílies. És una gran alegria fer-vos saber que la Comissió Permanent del Consell de Direcció del Consorci d’Educació aquest matí ha decidit aprovar la modificació de l’oferta educativa de l’escola (fet que implica que estan autoritzats els dos grups de P3) i el retorn a la ubicació inicial (mòduls provisionals a Concepció Arenal amb Cardenal Tedeschini). El compromís ha estat notificat per escrit, i signat pel Sr. Manel Blasco, gerent del Consorci.
Leer más >>
[ ] LA PLATAFORMA CAN ROS VERD INFORMA AL VEÏNAT
L’Associació de Veïns i la Taula de Treball del Canòdrom han difós una informació esbiaixada i parcial del tema. Per això, la Plataforma Can Ros Verd ha cregut oportú escriure aquesta nota perquè els veïns del barri disposin de més informació.
Què pretén la Plataforma Can Ros Verd? Que no s’edifiqui en el terreny de les pistes de tennis de la Masia de Can Ros, catalogat com a zona verda, ni a l’illa del Canòdrom, i per tant que des de el Centre d’Art a la Masia sigui un espai verd i lliure tal com ja és ara.
Què pretén la Taula de Treball d’Entitats del Congrés? La Taula, fundada per la mateixa Associació de Veïns i integrada per associacions del barri i fora del barri, vol edificar uns equipaments pensant, en alguns casos, en els seus interessos.
Què quedaria llavors pel Barri? El que defensa la Plataforma: UNA ZONA VERDA i d’esbarjo per a tota la ciutat.
I, què volen l’Ajuntament i l’Associació de Veïns del Congrés? L’Ajuntament, secundat fidelment per l’Associació de Veïns i la Taula, vol equipaments sobretot, i el que quedi de terreny, si en quedés una mica i ofegat d’edificis, per a zona verda. A més, fa unes setmanes, l’Ajuntament va decidir construir una escola de 18 aules en les pistes de tennis. Com que tot no cap en aquest espai, l’Ajuntament està en tractes amb els propietaris del Garatge i Rentat de Cotxes que hi ha al costat –qualificat com a zona d’equipaments– per a construir-hi el poliesportiu.
Leer más >>
[ ]
La falda del hotel W, el Vela, se encuentra en total transformación, en una vuelta de tuerca más a la Barcelona guapa y de diseño que se expande, arrolladora. “Espero que no sea un crimen montar algo tan bonito y de lujo”, se sorprende ante tal reflexión Dirk Vervaet, el belga afincado en Barcelona socio del restaurante M, situado a los pies del hotel. Su empresa ultima ahora la apertura del Mellow Beach Club, el primer club de playa de la ciudad, que, justo enfrente, abrirá sus puertas la próxima semana. El proyecto ha sido armado con el toque del diseñador de moda Custo, que organizará su desfile del próximo 28 de junio en este rincón fashion. La zona ha sido perfectamente delineada con postes enlazados por una cuerda (así la separan de las rocas), 15 hileras de elegantes tumbonas de madera, un chiringuito en original forma de cubo, palmeras provistas de altavoces y hasta una porción de arena blanca que parece traída del Caribe, en contraste con el resto.
Leer más >>
[ ]
El 12 de gener d’enguany vam constituir oficialment el Consell de Barri de Congrés-Indians. En aquella reunió també es va donar l’oportunitat als assistents d’apuntar-s’hi a la seva comissió de seguiment, que es reunirà per primera vegada aquesta setmana.
La reunió és oberta només a aquells que s’hi van apuntar en el seu moment, persones individuals i representants d’algunes entitats. El seu objectiu és treballar els temes que s’han presentat o es presentaran al consell de barri. La periodicitat de les seves trobades dependrà de la seva dinàmica. En concret a la reunió del dia 1 treballarem el pre-diagnòstic del barri, en el qual es parla dels recursos, problemàtiques, oportunitats, etc. Les seves conclusions es presentaran en el proper Consell de Barri del segon semestre.
Leer más >>
[ ] Hola a tots!
em dic Sandra G. i sóc la mare d’un nen matriculat a l’escola Congrés-Indians tal como estava ofertada pel Consorci.
Només volia dir-vos la realitat i que no us quedéssiu només amb la versió del Consorci que és totalment sesgada i que
informa del que vol i el que no vol que se sàpiga ho oculta a tothom.
La seva metodologia es donar versions diferents en funció de si el seu públic són pares, associacions de veïns, mestres, etc. L’escola Congrés-Indians TÉ NENS!! Hi ha una classe tancada amb 25 nens i 14 nens a una llista d’espera que estan esperant a obrir.
El mínim de nens necesari per obrir una altra línia és de 30 (és a dir, som 39). A més és una escola amb futur que els del consorci ens van dir que estaven segur que s’ompliria sempre i que fins i tot hi hauria cops de punys per entrar. No s’ha consultat als pares en cap moment, no ens han deixat opinar ni decidir lliurament, se’ns va “atracar” a una reunió (encerrona) totalment anòmala des de tots els punts de vista i a on es va jugar clarament amb el patiment dels pares que estan a la llista d’espera al garantir-los que els seus nens SÍ que tindrien escola si acceptaven el canvi.
Leer más >>
[ ] El día 19 de Junio se procedió a la entrega de premios y se dejó abierta la exposición, que este año contó con mas de 70 fotografías
Fue todo un poco accidentado ya que en lugar de abrir los jardines a las 10 horas, lo hicieron a las 11,15 horas, parece ser que por un problema de coordinación entre Parques y Jardines y el servicio de limpieza y mantenimiento.
Dieron la orden de abrir pero no la de cerrar, por lo que a las 11 de la noche estaba abierto, esperemos que ahora ya este todo solventado y no vuelva a ocurrir, por el bien de todos los vecinos/as.
La exposición se desarrolló como era de esperar con una afluencia continuada de público, si tenemos en cuenta que al estar todo el día abierto fueron muchos los vecinos/as que pasearon por el interior de los jardines y disfrutaron de la exposicion que este año recogía fotos de la pasada fiesta de la Primavera celebrada en el Barrio de Congrés-Indians.
Leer más >>
[ ] Després de més dos anys i mig d’obres i continus retards per la insistent pluja i per motius de la crisis i la manca de de diners de la empresa construtora, per fi obrim els jardíns de Pistes Vèlia.
A poc a poc els veïns anem recuperant espais que en altres temps havien estat públics però que romanien tancats des de feia molt de temps. En concret recuperem les pistes més de 18 anys després d’haver tancat. La remodelació és una antiga reivindicació veïnal que va poder fer-se realitat després de que els veïns es constituisin en plataforma per fe imposibles el plans de l’Ajuntament de construir un aparcament soterrat. Ara aquests jardíns es convertiran de ben segur en un dels llocs més agradables pe passar una estona del barri de Congrés-Indians.
Leer más >>
[ ] El pleno de Ciutat Vella de mayo, presidido por Carles Martí, desestimó anular la modificación de PGM
SILVIA ANGULO / ISABEL GARCIA PAGAN
Fecha: 1 de febrero del 2010. Remitente: Itziar González, concejal de Ciutat Vella. Destinatario: Jordi Hereu, alcalde de Barcelona. “(…) me parece necesario, en tanto que miembro del equipo de gobierno municipal más próximo al ámbito de planeamiento (entorno del Palau de la Música en el barrio de Sant Pere), pedirte que a la vista de las noticias y las informaciones que van apareciendo en los medios de comunicación sobre la titularidad de la propiedad de las fincas del barrio de Sant Pere, propongas la revocación del planeamiento urbanístico que hemos impulsado las administraciones (Ayuntamiento y Generalitat), mediante la declaración de lesividad del acuerdo tomado en su momento”.
La ex concejal Itziar González –dimitió hace dos meses– habría sido el principal objeto de presión de la antigua dirección del Palau para lograr que la operación del hotel saliera adelante. Según el auto de la juez, Montull explicó que “no se atrevía a enfrentarse a los vecinos, y siempre intentaba dilatar el procedimiento”. Pero la que fue edil de Ciutat Vella también fue la primera en afrontar la realidad del proyecto teniendo en cuenta el desfalco del Palau y la acción de sus responsables. “Sólo después de garantizar que en todo el proceso se han cumplido las máximas de transparencia y concurrencia pública a las que están sometidas las administraciones públicas, estamos legitimados a sacar adelante este planeamiento”.
Leer más >>
|
|